García Pimienta no tuvo problema alguno en admitirlo. El Sevilla FC finalizó la cita ante el Real Valladolid con un jugador menos tras la expulsión de Marcao por una doble amarilla que, según el técnico, era "totalmente necesaria" y que, por si fuese poco, llegaba precedida, de un doble error: el primero no lo recordó, pero el segundo no tuvo problema en explicarlo claramente señalando a Valentín Barco.
Apretaba el Real Valladolid en busca del empate en el último suspiro y el Sevilla, mientras tanto, intentaba aguantar el resultado. Fue Valentín Barco el que, ante la presión, cedió un balón atrás con un rival de por medio, situación que llevó a Marcao, con una amarilla previa, a cometer una falta que le costaría la segunda.
García Pimienta reaccionó rápidamente y pidió sustitución, dándole entrada a Kike Salas y a Gonzalo Montiel por Peque y el mencionado Barco, que se llevó una importante charla, tal y como captó la cámara de ElDesmarque, antes de llegar al banquillo.
"La segunda tarjeta es una acción que Barco tiene que dársela a Ejuke, hacemos una jugada de uno contra uno y se acabó el problema. Tenemos que ser más prácticos. La diferencia entre Marcao y Colo es que uno tiene mucha experiencia y el otro tiene 20 años. Ha sido necesaria, porque sino el jugador de Valladolid llegaba solo a portería", comentaba sin tapujo alguno Pimienta en sala de prensa.
La historia, sin embargo, no puede sorprender al jugador, ya que recibió una dura reprimenda, casi de manera inmediata, de su entrenador sobre el césped, recriminándole el error que casi le cuesta los tres puntos al Sevilla.
El futbolista continúa aprendiendo y García Pimienta no tuvo problema en hacérselo saber tanto en privado, como en público.