No tendrá apenas tiempo ni para celebrar su llamativa renovación. García Pimienta, tras el descanso de este pasado miércoles, vuelve a la ciudad deportiva este jueves para poner el foco en el complicado encuentro del domingo ante el Athletic Club. El técnico, tras la derrota en Mendizorroza, encontrará un nuevo termómetro para la intensidad de su equipo, el gran déficit mostrado en Vitoria.
No ganaron duelos, ni segundas jugadas, ni fueron capaces, durante largos tramos del encuentro, de superar la presión del Alavés. El propio García Pimienta ha reconocido en repetidas ocasiones que la derrota en Vitoria "duele por cómo se produjo" e incluso advirtió antes de la cita ante el Real Valladolid que "nunca un rival te puede ganar en intensidad".
El Athletic, en San Mamés, será una nueva prueba para ello. Los vascos se caracterizan por ser uno de los equipos más activos, más intensos y con ritmo más alto de la competición, circunstancias, todas, que se le dan bastante mal al Sevilla.
Por si los problemas en Sevilla fuesen pocos, a pesar de la sufrida victoria ante el Valladolid, García Pimienta no podrá contar ni con Marcao, sancionado, ni con Saúl, lesionado, dos de los futbolistas que más experiencia, valentía e intensidad aportan al equipo.
El técnico deberá volver a reajustar su alineación, apostar por dar entrada a jugadores como Tanguy Nianzou, Kike Salas o Lucién Agoumé, todos ellos señalados en Vitoria, y confiar en que su equipo, más allá de la victoria, sea capaz de competir de tú a tú ante uno de los mejores de la categoría.
Si no lo hacen, enciendan las alarmas. Después llegará el Real Betis, el Barça, el Espanyol en Cornellá y la Real Sociedad a Nervión. Llegan curvas al Sevilla y San Mamés será un nuevo termómetro para este irregular equipo.
Sabéis si este viernes el euromillo termina en 34! O a qué número hay que llamar para aver como me va a ir en el futuro!
En Bilbao, 4-0 mínimo el partido del otro día lo supera cualquier equipo de 1REF.
Jajajajaja en san mames te espero azote pa que me la m .m.bien