Las opciones para que Sambi Lokonga pueda estar disponible para el Nuevo San Mamés crecen después de que el centrocampista del Sevilla FC haya completado este sábado una nueva sesión de entrenamiento a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta. Una incógnita que quedará despejada con la convocatoria del equipo sevillista para enfrentarse al Athletic de Bilbao.
El belga ha sumado una nueva sesión de entrenamiento, la última antes de la cita en tierras vascas, después de que ya se entrenara con el grupo este viernes. La disponibilidad de Lokonga es una cuestión clave ante la merma de efectivos con la que cuenta el Sevilla FC en el mediocampo, con Saúl Ñíguez y Djibril Sow lesionados.
El propio García Pimienta ya dejó entrever en la rueda de prensa del viernes que existían opciones de que Lokonga pudiera estar en la convocatoria para enfrentarse al Athletic de Bilbao. "A ver si mañana Sambi puede entrenar un poquito más y ver cómo está para Bilbao", decía este viernes antes de que el belga sumara este entrenamiento.
🙌🏼 ⚪️🔴 pic.twitter.com/v6QU5t0Qw4
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 28, 2024
El que no ha estado en el entrenamiento ha sido Isaac Romero, ya descartado para el partido contra el Athletic de Bilbao como avanzó este viernes García Pimienta. El delantero sufre problemas en el tobillo en las últimas fechas y se ha quedado en el interior de las instalaciones del equipo sevillista siendo tratado. La semana que viene podría unirse al grupo.
Además, tampoco se ha entrenado este sábado Jesús Navas. El palaciego arrastra desde hace tiempos molestias en la cadera y mantiene un plan especial en función de sus propias sensaciones. En el caso del capitán del Sevilla habrá que esperar a la convocatoria oficial para saber si está entre los expedicionarios que partan a Bilbao.