García Pimienta, ante su primer derbi: "Se vive diferente"
-
El técnico sevillista, "con ganas" y confiado con el trabajo de su equipo durante la semana
-
Destaca que es un partido diferente y la importancia de terminar con once jugadores sobre el campo
-
La conjura en el Sevilla antes del derbi: el abrazo de García Pimienta y Del Nido Carrasco
El derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán será una cita especial para nombres propios como Jesús Navas, al tratarse del último que disputará como futbolista profesional y con la posibilidad de convertirse en el jugador con más partidos de este tipo disputados. Pero lo será también para otros que vivirán el ambiente de un dueño de máxima rivalidad sevillana por primera vez. Es el caso, por ejemplo, del entrenador del Sevilla FC, García Pimienta.
El técnico comparecía este viernes en la rueda de prensa previa al choque y, además de desgranar las virtudes del rival y referirse a cómo llega su equipo y el estado físico de jugadores como Isaac Romero, también hablaba de su experiencia personal y estado anímico en las horas previas a vivir su primer derbi.
El técnico nervionense, "con ganas" de derbi
Así, García Pimienta se mostraba "con ganas" de afrontar el partido, consciente de que, en este tipo de encuentros, poco importan las dinámicas previas: "No he tenido la suerte de vivirlo en primera persona. Da igual la clasificación, son partidos diferentes. Estoy muy contento por el día a día de jugadores y de la gente del club. Y confiado porque veo cómo los jugadores se están mostrando, con muchas ganas. Hemos tenido más tiempo para trabajar, pero con ganas de que llegue el derbi, competirlo y conectar con la gente", decía, mostrando además su convencimiento en que "si estamos bien y a nuestro nivel, vamos a conseguir los tres puntos".
El ambiente en la calle y la importancia de acabar el partido con once futbolistas: "La gente te dice que hay que ganar. Tenemos una ventaja, que jugamos con nuestra gente. Hemos tenido la desgracia de jugar con un jugador menos y el equipo ha mostrado solidaridad. Tenemos que acabar con once, si no te resta mucho. Tener un estado óptimo de agresividad, tensión, pero hay un límite que no podemos pasar. La tarjeta de Marcao era necesaria, pero no hay que perder los nervios. Esa capacidad de leer el apartido en cada momento nos dará ventaja".
Sus sensaciones a nivel personal: "Estoy encantado, se ve que hay más gente. Se vive diferente, ojalá todos los partidos generen este ilusión. Nosotros tenemos la responsabilidad de que se sientan orgullosos de nosotros".
Un mensaje a la afición y la polémica del derbi madrileño: "La afición se ha comportado de manera ejemplar. No me cabe duda de que en el partido del fin de semana va a dar ejemplo. Tenemos responsabilidad todos los que formamos parte de este circo. Nosotros tenemos que centrarnos en jugar al futbol. A veces es difícil porque te dicen de todo detrás y tienes que aceptar esas situaciones, centrarnos en lo deportivo y que las autoridades tomen decisiones".