Loïc Badé es un fijo en la defensa del Sevilla FC de García Pimienta. El francés, tanto por su rendimiento en el propio equipo sevillista como por su buen hacer en los Juegos Olímpicos del pasado verano, ha experimentado un llamativo crecimiento de su valor de mercado. Todo apenas unas semanas de un final de mercado donde fue protagonista y una renovación posterior.
El central, según el portal especializado Transfermarkt, tiene un precio de mercado de 20 millones de euros. Una cifra que ha crecido en apenas un mes, dado que la anterior actualización lo colocaba en 14 millones al inicio de la temporada. Supone un crecimiento de 6 millones de euros, un porcentaje de un 42,9% de subida.
Habrá que ver qué sucede en los próximos meses, también si entra de manera fija en el escaparate de la selección absoluta de Francia con la que ya ha sido convocado. Una situación que hace que Badé esté llamado a ser en los próximos mercados en uno de los principales activos de la entidad nervionense, en cuyo futuro aparece la necesidad de ventas.
Badé fue protagonista de las últimas semanas del mercado de verano, cuando primero el Sttugart y luego la Roma quisieron hacerse con los servicios del defensa. Finalmente no se movió de la entidad nervionense y poco después renovaba su contrato hasta el año 2029, con la idea de atar el central de 24 años.
Esta temporada ha sido titular en 6 de los 9 partidos oficiales que ha disputado el Sevilla. Únicamente se perdió el primero en Las Palmas, por haber llegado más tarde tras los Juegos, y el del Getafe por una lesión derivada de su estancia en la concentración de Francia. También suplente, aunque luego saltó al campo, en el posterior contra el Alavés.
Para que tanto crecimiento si mientras estén los chupópteros en el Sevilla, harán nefasta gestión, ahora resulta que badé y lukebakio son caros, y aquí sabemos de sobra que entre los dos no pasarán de los 20 k