Es Noticia

Un tramo para poner a prueba al Sevilla de fuera de casa

Lukebakio, en el Athletic-Sevilla (Foto: EFE).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Tras el parón por selecciones de este fin de semana, el Sevilla FC retomará la competición nuevamente en ocho días. Cinco partidos por delante para los de García Pimienta, cuatro de ellos de LALIGA y uno de la Copa del Rey. Será el momento para poner a prueba la capacidad del conjunto nervionense fuera de casa, ya que sólo jugará un encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El primer compromiso del Sevilla llegará el domingo 20 de octubre en Montjüic para enfrentarse al FC Barcelona (21.00 horas). Cinco días después, el viernes 25 (21.00 horas), nuevamente regresará a tierras catalanas para el partido que le mide al Espanyol en el RCD Stadium. Para el miércoles 30 está programado el choque de la Copa del Rey ante Las Rozas (19.00 horas), aún con el escenario por confirmar.

Peque, en el último partido del Sevilla FC ante el Real Betis (foto: Kiko Hurtado).

El único partido del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán será el domingo 3 de noviembre contra la Real Sociedad (18.30 horas). Completará la serie antes de llegar a un nuevo parón el choque en Butarque contra el Leganés. Ese último duelo está programado para el domingo 10 de noviembre (18.30 horas).

Los precedentes fuera de casa

Este tramo puede servir para romper con una de las asignaturas pendientes del Sevilla esta campaña. Se trata de su comportamiento fuera de casa. Los de García Pimienta todavía no han ganado lejos del Sánchez-Pizjuán. Suma hasta el momento tres empates -contra Las Palmas (2-2), Mallorca (0-0) y Athletic de Bilbao (1-1)- y una derrota, la cosechada contra el Alavés (2-1).

Tanto es así que de los 12 puntos que luce en su casillero sólo 2 los ha logrado como visitante. Ahora tiene tres salidas ligueras, con la dificultad que entraña la primera ante el FC Barcelona, para intentar revertir ese comportamiento en los primeros compases del torneo de la regularidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar