Lionel Scaloni explica por qué convoca siempre a Gonzalo Montiel: "Te lo querés llevar a casa"
-
"Es un chico que cuando lo ves entrenar y competir, es muy difícil dejarlo afuera"
-
"Ojalá pueda gozar de los minutos que él quiere y que nosotros necesitamos"
-
Scaloni pone en duda la Finalissima entre España y Argentina: "No tengo ninguna noticia"
En el entorno del Sevilla FC llama mucho la atención de la situación de Gonzalo Montiel. Internacional con Argentina y clave para que la Albiceleste ganara su tercera Copa del Mundo, el lateral derecho de González Catán apenas cuenta para Xavier García Pimienta, que decidió apostar por José Ángel Carmona a principio de temporada y continúa manteniendo esa confianza en el visueño.
Sin embargo, y pese a que Montiel solo ha disputado 11 minutos con el Sevilla en LALIGA EA Sports, Lionel Scaloni no ha dejado de llamarle para todas las convocatorias de la selección argentina en este primer tramo de la temporada 2024/25, tras ganar la Copa América el pasado verano. Sin ir más lejos, en la madrugada del pasado viernes contó con 12 minutos en la derrota ante Paraguay, y tiene papeletas de jugar ante Perú debido a la lesión de Nahuel Molina.
La falta de minutos del futbolista en Nervión no es óbice para que el jugador siga yendo con el combinado sudamericano. “Me preguntaban del tema de los minutos, si es importante. En estos seis partidos tras la Copa América que vinieron juntos, optamos porque sigan con nosotros, y darle la derecha porque creemos que lo merecen, y buscar reemplazantes que no teníamos claro no tiene mucho sentido”.
“Es un chico que cuando lo ves entrenar y competir, es muy difícil dejarlo afuera, muy difícil. Son casos muy particulares, es muy querido dentro del grupo, te lo querés llevar a tu casa porque cuando entrena es algo increíble”, añade el seleccionador argentino.
Eso sí, a Montiel le hace falta tener más minutos para seguir siendo un fijo con Argentina, tal y como reconoce Scaloni. “No todos los casos son iguales. El caso de Gonzalo, más allá de que quisiéramos, necesitaríamos, que juegue más, es un caso especial. Porque lo apreciamos un montón y cada vez que ha estado en cancha nos ha aportado. Todos los casos no son iguales y ojalá pueda gozar de los minutos que él quiere y que nosotros necesitamos”, concretó el técnico campeón del mundo, que pasó por el Sevilla como segundo entrenador junto a Jorge Sampaoli en su primera etapa en el club.