Vicente del Bosque pidió el fichaje de Antonio Puerta para el Real Madrid un año después de su debut
-
El FC Barcelona también se interesó en el exjugador del Sevilla
-
Su agente cuenta toda la historia
-
Loli, la madre de Antonio Puerta, recuerda las anécdotas de su hijo junto a Reyes y Sergio Ramos
El talento de Antonio Puerta, exjugador fallecido del Sevilla, se notaba rápidamente. El que fuese lateral zurdo blanquirrojo deslumbró a la élite siendo muy joven, actuando como si de un veterano se tratase, y tal fue su salto que clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona le tenían apuntado como posible fichaje para sus plantillas. Vicente del Bosque, exseleccionador y admirador del futbolista español, pidió su fichaje en el Santiago Bernabéu...¡poco después de debutar!
Sus primeros años en la élite tenían a todos ilusionados. Antonio Puerta entró en la historia del Sevilla con su golazo ante el Schalke 04, pero el zurdo hizo mucho más. Posiblemente, algunos le recordarán también su final en la Supercopa ante el FC Barcelona, pero es que el jugador iba deslumbrando en cada encuentro.
Tal era su nivel que, según ha contado Jaime Rodríguez de Moya -que fuese su agente- en El Pelotazo de Canal Sur, Vicente del Bosque recomendó al Real Madrid ficharle apenas un año y medio después de su salto al Sevilla.
🗣️ Jaime Rodríguez de Moya, agente de Antonio Puerta
“Real Madrid y Barcelona apostaron muy fuerte por él”
“Cuando llevaba un año y medio en el Sevilla FC, Vicente del Bosque ya dijo al Real Madrid que fueran a fichar a Antonio”
📲 #ProgramónMorrocotudo pic.twitter.com/N0DiN9hS75
— El Pelotazo (@elpelotazocsr) November 26, 2024
El jugador, que habría cumplido 40 años este pasado martes, se convirtió en el cuarto capitán del Sevilla con apenas 22 años y en el Sánchez-Pizjuán, todos los que trabajaron con él, le recuerdan como una gran persona y un enorme futbolista.
El futuro que todos veían en Antonio Puerta
Llamado a ser capitán del Sevilla antes o después, su estreno con la Selección Española le colocó, aún más, en el escaparate. Todos los miembros del club blanquirrojo que son cuestionados por Antonio Puerta hablan de un futbolista que habría marcado una época.
En Sevilla no eran ajenos al interés de diversos equipos, entre ellos también estaba el FC Barcelona, y sabían que, dada su juventud, muy pronto llegaría una gran oferta por él.
Por desgracia, Antonio Puerta se marchó y dejó un enorme vacío no solo en el fútbol sevillano, sino en todo el fútbol español, que sabía que perdía a un joven con un talento inmenso demasiado pronto.