García Pimienta habla abiertamente sobre Rubén Vargas y Valentín Barco
-
El entrenador asegura estar "contento" con Valentín Barco
-
Sobre el extremo, prefiere no mencionar nombres propios
-
En Suiza no tienen dudas con el fichaje de Rubén Vargas: "Al Sevilla le vendría muy bien"
Aún queda un mes, como bien recuerda García Pimienta, pero el mercado invernal, poco a poco, empieza a ser tema frecuente en las comparecencias del técnico sevillista. El del Sevilla pasó por sala de prensa este domingo para analizar la cita ante Osasuna de este lunes y, más allá de otros muchos temas, habló abiertamente sobre la situación de Rubén Vargas y la posible salida de Valentín Barco.
Sin querer mojarse en demasía, García Pimienta sí insistió en que el Sevilla tendrá que fichar, sí o sí, a un nuevo extremo para su plantilla e incluso confesó que ha charlado "con Víctor Orta y con el presidente" para comentarles esta situación.
El principal favorito para ocupar dicho puesto es Rubén Vargas, futbolista que este pasado sábado no jugó ni un solo minuto con su equipo y que, parece, está realmente cerca de llegar al Sevilla.
"Le conozco perfectamente, pero no quiero hablar de nombres propios. Queda un mes por delante, queda muchísimo. La posición de extremo, sí o sí, he hablado con Víctor y con el presidente, que tenemos que traer un jugador que mejore lo que tenemos, pero no quiero hablar de nombres en concreto", decía el técnico al escuchar su nombre.
García Pimienta y la situación de Valentín Barco
En el otro extremo está Valentín Barco, lateral zurdo que llegó el pasado mercado veraniego pero que, hasta el momento, no ha tenido apenas oportunidades en el Sevilla.
Son muchas las informaciones que apuntan a una posible salida en este mercado invernal, aunque García Pimienta prefiere ser cauto con la situación. "Tengo una plantilla amplia y tengo que decidir siempre al que esté mejor. Si no ha jugado más es porque considero que Pedrosa lo está haciendo muy bien. Queda un mes entero, jugadores que no están jugando igual empiezan a participar", adelantaba.
"Cuando llegue enero, nos sentaremos realmente y plantearemos las necesidad o incluso jugadores piden salir. Con él, como con el resto, estoy muy contento. En este momento cuento con todos", sentenciaba sobre el tema.