Parte médico del Sevilla sobre Djibril Sow
-
El futbolista vuelve a caer lesionado
-
La irregularidad continúa alrededor del mediocampista
-
García Pimienta espera a Sow y echa flores a Nianzou: "Tiene un potencial enorme"
El Sevilla FC, a través de su página web, ha informado este jueves que Djibril Sow sufre una lesión miofascial en el aductor largo de su muslo izquierdo, por lo que el jugador no estará ante el Celta y tendrá que esperar a la evolución para reincorporarse al grupo.
Esta lesión, que se suma a un buen número de infortunios para el ex de la Bundesliga, mantendrá al centrocampista alejado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta después del parón navideño.
La lesión, además, coincide con uno de los mejores momentos de Sow en el Sevilla, momento en el que García Pimienta había encontrado el lugar idóneo para su fútbol y el lugar, además, donde había sido fundamental, por ejemplo, en los mejores minutos blanquirrojos ante el Atlético de Madrid.
Su presencia ante el Celta parecía prácticamente asegurada, por lo que, sin él, es altamente probable que Saúl Ñíguez vuelva a la titularidad, por primera vez en LALIGA, tras superar su lesión, acompañando, posiblemente, a Sambi Lokonga y a Lucién Agoumé, pivote sevillista mientras Nemanja Gudelj tenga que seguir ocupando el eje de la zaga.
Acaba el año el Sevilla acumulando lesiones, ya que además de la baja de Sow, Pimienta también tiene en la enfermería a otros jugadores como Chidera Ejuke, Tanguy Nianzou o Adriá Pedrosa, que era el último en caer y que, todo apunta, podría jugar algunos minutos en el Santiago Bernabéu antes de cerrar el curso.
Así ha comunicado el Sevilla la lesión de Sow:
"Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que el centrocampista Djibril Sow sufre una lesión miofascial en el aductor largo de su muslo izquierdo, una vez que esta tarde se le sometió a las pertinentes pruebas médicas tras terminar lesionado el entrenamiento de este jueves en la ciudad deportiva".
No sé qué estarán investigando desde hace tres años con el tema de las lesiones. Pero les propongo una solución. Despedir a fisioterapeutas, médicos, y a todos los encargados de la forma física. Co el ahorro enviar a la plantilla a darle vueltas al campo, y luego apuntarlos a cualquiera de los buenos gimnasios profesionales que hay en la ciudad. Así por lo menos no volverán a lesionarse en los entrenamientos. Vergüenza ajena que no solucionen esto.