El Sevilla FC está viviendo unos días muy emotivos en torno a Jesús Navas. El gran capitán, el emblema de la cantera, y el futbolista más importante de la historia del club se despidió el sábado del Ramón Sánchez-Pizjuán, y este domingo, ante el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu, dirá adiós definitivamente al fútbol profesional. Su hueco será imposible de ocupar, pero el brazalete ya tiene como heredero a Nemanja Gudelj.
El balcánico, que lo recibió de sus manos cuando fue sustituido en el partido ante el Celta de Vigo, le ha escrito un bonito mensaje a través de las redes sociales, en el que da las gracias a Jesús Navas, y le asegura que el grupo no le va a fallar.
“Asumiré y custodiaré el brazalete de capitán que me dejas con un honor inmenso, consciente de lo que implica tomar el relevo del jugador más importante de la historia de nuestro club”, expresa Gudelj.
Hace 2 noches, despedimos a Jesús Navas en el Sánchez-Pizjuán, como él se merecía, con una victoria y un sentido y emocionante homenaje a la altura de lo que él es para todos los sevillistas… LEYENDA.
Jesús, GRACIAS por estos cinco años y medio que hemos compartido juntos. Desde el principio fuiste un ejemplo para mí y para esos 13 jugadores que llegamos en aquel verano de 2019 para forjar un Sevilla grande y campeón.
GRACIAS por enseñarme a creer y a dar mi mejor versión incluso cuando parece que es imposible, siempre desde el TRABAJO y los HECHOS. GRACIAS por no permitir que me rindiera cuando las cosas no iban bien, por levantarme con tu EJEMPLO diario de CASTA y CORAJE en cada entrenamiento.
Has liderado a nuestro Sevilla desde el ESFUERZO y el SACRIFICIO, en cada sesión, en cada rondo, en cada carrera, sin alzar la voz, sólo entrenando como un animal, como si estuvieras empezando y no tuvieras 15 títulos a tus espaldas ni fueras el jugador más exitoso del Sevilla FC y de la selección española. Esa HUMILDAD es la que te convierte en alguien tan ESPECIAL y ÚNICO.
GRACIAS, Jesús, porque es increíble el sacrificio que has hecho en los últimos meses, jugando incluso más allá del dolor, para liderar este nuevo proyecto, marcado por un grupo joven e ilusionado que te necesitaba, porque ha encontrado en ti el referente ideal para tomar el rumbo adecuado.
Asumiré y custodiaré el brazalete de capitán que me dejas con un honor inmenso, consciente de lo que implica tomar el relevo del jugador más importante de la historia de nuestro club. Y lo haré desde el firme compromiso de que tus valores y tu legado, así como el recuerdo de Antonio Puerta y José Antonio Reyes, tengan plena vigencia en nuestro vestuario, aunque ya no estés con nosotros.
Sueño que cuando me toque entregar el brazalete a un nuevo capitán te sientas orgulloso de mi por haber estado a la altura. Voy a trabajar a diario para ello.
Tu mensaje ha calado en el grupo y nos marca el camino:
Esta camiseta es SAGRADA.
Este brazalete es SAGRADO.
Esta afición es SAGRADA.
Y este escudo, nuestro escudo, el que me has enseñado a amar y a defender, es SAGRADO.
No te vamos a fallar, CAPITÁN.
GRACIAS
Déjate de promesas y a llegar. Al ós 40 puntos