Tres ausencias y dos novedades en el Sevilla FC: Barco sigue entrenando
-
Iheanacho e Isaac Romero, las novedades
-
Ejuke, Nianou y Sow siguen al margen
-
Sow recorta días a sus vacaciones y acelera para volver con el Sevilla
Unas horas antes de la despedida definitiva a Jesús Navas, ya con las entradas agotadas, el Sevilla FC ha continuado con la preparación de la exigente visita al Almería, en lo que será la primera gran prueba de fuego de esta Copa del Rey. García Pimienta ha podido contar de nuevo con Isaac Romero y Kelechi Iheanacho, renqueantes de unas molestias que le impidieron ejercitarse este sábado. Los dos están disponibles para el entrenador, en una sesión que el técnico ha completado con los canteranos Manu Bueno, García Pascual y Alberto Flores.
Djibril Sow, con una lesión en el aductor, Chidera Ejuke, que ya toca balón, y Tanguy Nianzou, baja hasta febrero, son los únicos tres que quedan en la enfermería.
Barco sigue entrenando con el Sevilla FC
Quien sigue entrenando con el grupo, a expensas de resolver su salida, es Valentín Barco, que espera el visto bueno para romper su cesión. El Sevilla FC ha acordado con el Brighton and Hove Albion interrumpir el préstamo del defensor argentino, que debería haber permanecido en el club andaluz hasta final temporada. También sigue con el grupo Gonzalo Montiel, uno de los señalados para salir en este mercado invernal. Rayados de Monterrey y River Plate, los principales interesados.
Barco, lateral zurdo de 20 años, sólo ha sumado 465 minutos oficiales con el Sevilla -repartidos entre 7 partidos de LaLiga y 2 de Copa del Rey- desde que llegó al Sevilla en agosto y apenas ha jugado media hora en las diez últimas jornadas ligueras, ya que su rendimiento no ha convencido al entrenador Xavi García Pimienta.
El futbolista bonaerense apenas ha disputado 9 minutos en LaLiga en los dos últimos meses, en los que García Pimienta ha adaptado a dos compañeros para suplir la ausencia por lesión del lateral izquierdo titular, Adrià Pedrosa: el central Kike Salas y el lateral diestro argentino Gonzalo Montiel.
El Brighton no pondrá obstáculos para romper el contrato de préstamo del 'Colorado' Barco con el Sevilla, ya que el futbolista ya habría dado el plácet al club inglés para formalizar una nueva cesión y diversos medios portugueses apuntan que irá al Oporto para sustituir al lesionado lateral zurdo brasileño Wendell Borges.