Un paso adelante para José Ángel Carmona. El lateral derecho del Sevilla, imprescindible para García Pimienta durante este primer tramo de la temporada y recién renovado por la entidad, ya ha sido inscrito en LALIGA como jugador del primer equipo y, a partir de este mismo sábado, lucirá el '2' en su camiseta.
El lateral, que arrancó la pretemporada con dicho número, pasó al '32' de manera provisional por temas burocráticos, pero ya desde que se empezase a negociar su vuelta al Sevilla -antes de la renovación- todas las partes tenían claro que luciría dorsal del primer equipo.
Esta decisión que, como decíamos, se contemplaba en el Sevilla desde el pasado verano, libera una ficha de filial habitual en el primer equipo justo antes del encuentro ante el Almería ante la Copa del Rey.
La rapidez del Sevilla en este sentido permite a García Pimienta, más en una semana en la que tendrá multitud de ausencias por lesión o por casos del mercado, como sucede con Valentín Barco, tener a un canterano más sobre el campo, dando descanso, si fuese necesario, a alguno de sus habituales titulares en LALIGA.
Además de ello, el futbolista siente el respaldo del club, que ya le prometió que llevaría dorsal del primer equipo en cuanto fuese posible, ganando mayor importancia no solo en lo económico, sino también en el status social de una plantilla muy joven pero que, dada su importancia, empieza a ver en José Ángel Carmona uno de los grandes líderes anímicos del equipo.
Un pequeño paso, un gesto que en lo visual no tiene demasiada importancia pero que sí libera tanto al jugador como a su propio entrenador, que ya había tenido algunas dificultades en la Copa del Rey recientemente.
Ea pues hay esta el fichaje, esto si es hacer las cosas bien por fin como no tengo un duro pues me llevo jugadores del filial y listo