Es Noticia

Las cinco veces que García Pimienta ha pedido publicamente un lateral izquierdo

García Pimienta y Del Nido Carrasco, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El mercado de fichajes de invierno está en sus últimas horas. Cierra en la medianoche de este 3 de febrero, y en el Sevilla FC, a priori, no se esperan movimientos de entrada. El club espera hacer oficial por la tarde la cesión de Kelechi Iheanacho al Middlesbrough, que sería la última tras la salida de un Valentín Barco que ha acabado en el Estrasburgo de la Ligue 1 francesa, después de que el Brighton & Hove Albion decidiera cortar su cesión.

La salida del argentino, prevista desde el inicio del mercado, se ha alargado en el tiempo. Cuando parecía que lo tenía hecho con el Oporto, hubo cambios relevantes en el club del norte de Portugal y su fichaje se descartó. De todos modos, lo cierto es que el Sevilla se ha quedado con un solo lateral izquierdo específico, Adriá Pedrosa, y todo apunta a que va a ser así hasta final de temporada, con el ‘parche’ de Kike Salas, que ocupa esa posición de forma interina.

Pedrosa, en el Getafe-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Barco llegó justo tras la salida de Marcos Acuña a River Plate, en una operación que parecía que podría ser provechosa. Sin embargo, no se integró en la plantilla ni a nivel deportivo ni personal, disputando apenas 466 minutos en nueve partidos entre LALIGA EA Sports y la Copa del Rey. No jugaba en competición liguera desde finales de noviembre.

Como se veía venir su salida, García Pimienta ha ido recordando durante todo el mes de enero que esperaba un sustituto si se marchaba. Pero no ha venido nadie y no tiene pinta de que vaya a ser así en las últimas horas del mercado. Además de estar prácticamente sin margen al no concretarse las esperadas salidas de Marcao o Suso, la dirección deportiva que comanda Víctor Orta no quiere gastar dinero en ‘un parche’ y esperará al mercado veraniego para firmar a un lateral izquierdo contrastado y que pueda dar rendimiento de forma casi segura. Si es que eso se puede asegurar.

Eso sí, lo que no han conseguido es acallar la voz de un entrenador que ha pedido un lateral izquierdo en cinco ocasiones públicamente, y a buen seguro muchísimas más en privado.

García Pimienta, ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado)

En ElDesmarque repasamos todas ellas:

3 de enero, previa del partido ante el Almería

“Si acaba marchándose un delantero o un lateral, tendremos que suplir esas posiciones. Si encontramos algo que mejore a Kike Salas y Pedrosa para el lateral, lo traeremos, sino, no podemos traer por traer, porque en el filial también tenemos jugadores como Oso y Hormigo”.

12 de enero, declaraciones tras empatar ante el Valencia

“Estamos para intentar si alguien sale cubrir esa opción. Si acaba saliendo un lateral, lo ideal sería que viniera otro lateral”.

17 de enero, previa del partido ante el Girona

“Todo irá en función de las salidas. Estamos abiertos, la dirección deportiva está trabajando para aumentar el nivel de la plantilla. Si la gente marcha, acabarán viniendo”.

24 de enero, previa del partido ante el Espanyol

“Para mí sería bastante importante que viniese un lateral izquierdo porque creo que la plantilla lo necesita”.

31 de enero, previa del partido ante el Getafe

“Jugador que marche, deberá ser sustituido. Si tiene que salir un jugador, tiene que ser reforzada esa posición”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    JUNIOR Y ORTA: Recen lo que sepan por que no se resfríe BADE, lo de ustedes no tiene nombre, ¿Ni un central? Pues lo podemos pasar muy mal y lo saben, engaño tras engaño tenéis a los aficionados hasta los huevos y claro,sois los dueños del club y hacéis lo que os da la gana