Un punto y aparte. Kelechi Iheanacho, delantero del Sevilla cedido al Middlesbrough, ha concedido su primera entrevista en Inglaterra y, más allá de repasar sus nuevos objetivos, ha dejado claro, como os hemos contando en ElDesmarque, que su intención es volver a Nervión para demostrar la razón por la que Víctor Orta apostó por él el pasado verano.
El futbolista lo tiene claro. Kelechi Iheanacho se marchó del Sevilla hace apenas unas horas pero lo hizo convencido de que, por características y rendimiento, aún puede triunfar en Nervión y es que el ex del Leicester se ha marchado del Sánchez-Pizjuán con una espinita clavada.
Tras varios meses sin competir, el nigeriano cree que llegó a Sevilla falto de ritmo y que la falta de pretemporada le pesó en demasía. Además, entiende que había entrado en un climax difícil de revertir y tras charlar con la entidad, comprendió que era el momento idóneo para marcharse cedido.
Lo que os contábamos este martes, lo ha confirmado él mismo en su primera entrevista con el Middlesbrough, en la que ha comentado que "el Sevilla es un gran club, me ha encantado estar allí. Estaré encantado de volver, pero en estos momentos mis pensamientos están aquí, me enfoco en este objetivo".
Personalmente, Kelechi Iheanacho ha preferido no hablar sobre objetivos personales, aludiendo al grupal, pero es evidente que el ex del Leicester tiene el propósito de recuperar minutos, ritmo competitivo y, aunque sea desde la distancia, convencer al público sevillista de sus cualidades.
En el Sevilla, de momento, no piensan más allá del 30 de junio. Tras unos meses muy irregulares, en el club evaluarán su situación cuando toque, cuando vean su rendimiento en Inglaterra y sus minutos en la Championship.
La dirección deportiva continúa convencida de su valía para este equipo y García Pimienta no esconde que ha estado encantado con su compromiso y trabajo en el día a día, por lo que si Kelechi Iheanacho realmente rinde en el Middlesbrough... no se puede descartar que vuelva a tener dorsal del Sevilla el próximo año.