Tiempo en el Sevilla para estudiar el futuro de los cedidos
-
Álvaro Ferllo tiene una cláusula para renovar
-
Lokonga y Saúl no están descartados
-
De Hannibal con el '46' a cinco fichas libres: el Sevilla reduce su plantilla tras el mercado invernal
Una vez terminado el mercado de fichajes, Víctor Orta podrá disponer de un pequeño descanso antes de regresar al trabajo, habida cuenta de los muchos deberes que aún quedan por hacer antes de finalizar la campaña. Los que están son los que terminarán el curso a las órdenes de García Pimienta, tiempo en el que algunos deberán demostrar si son merecedores de seguir vistiendo la camiseta rojiblanca. A partir de ahora, pese a que su futuro se antoje incierto si el equipo no sigue al alza, el director deportivo del Sevilla FC comenzará a trazar el primer esbozo de lo que será el equipo a partir de verano.
Hasta cuatro son los futbolistas que concluyen contrato en el mes de junio. Suso Fernández no pudo rescindir en este mes de invierno, pero será una de las bajas seguras de cara al próximo curso. El club trabaja con perspectivas al futuro a medio plazo y dentro de esas lides sí que entra la continuidad de Álvaro Ferllo, con el que desde hace tiempo se estudia su renovación. El guardameta llegó el pasado verano y firmó un contrato de un año, hasta junio de 2025, revisable si el club lo estimaba.
Un poco más complejo resulta el escenario con Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez, aunque Víctor Orta no escondió que ambos entran en los planes del Sevilla FC para la próxima temporada.
El Sevilla FC no descarta la continuidad de ambos
El centrocampista belga recaló el pasado mes de julio en Nervión en calidad de cedido por una opción de compra inasumible por estas fechas, tasada en unos 12 millones de euros. Aun así, el futbolista ya advirtió que le gustaría quedarse en el club, lo que sin lugar a dudas podría hacer al Arsenal rebajar sus pretensiones. "Quiero estar aquí, soy muy feliz. Espero quedarme aquí por tres o cuatro años, es lo que quiero", decía hace unas semanas.
Por su parte, Sevilla y Atlético de Madrid no acordaron ninguna posibilidad de compra por Saúl Ñíguez, aunque el jugador difícilmente cuente para Simeone y en Nervión también quieren tratar su continuidad. Según la versión ofrecida por Víctor Orta la semana pasada, la relación con los futbolistas y sus propios agentes es magnífica, e incluso ya habría un primer conato de conversaciones para tratar ese nuevo escenario.
Por tanto, y aunque aún sea pronto para establecer un veredicto más verosímil, la realidad es que el Sevilla FC medita trabajar por la continuidad de ambos. O al menos eso es lo que dejaba entrever el propio Víctor Orta en la presentación de Akor Adams.
"Tenemos conversación con ellos, con sus agentes. Tenemos unas sensaciones aunadas, pero ahora la prioridad es el Getafe y el futuro de estos jugadores se determinará en mayo. Sí que hay mucha comunicación entre jugadores, agentes, cuerpo técnico, club... Ahora no es un tema a tratar pero tenemos claro que podría ser un tema a tratar la temporada que viene".
Este tío es un imbécil integral que no sabe ni a dónde está de pie y que junto con trinconete y robadillo nos han llevado a la ruina deportiva y de seguir así la ruina será económica y social y se traduce en segunda división. SAÚL FUERA DEL SEVILLA, Simeone no tiene un pelo de tonto y nos los ha endosado al paquete denostado éste.
Si se queda Saúl, es otro Agoume. Lo han probado, no da la talla, y se lo quedan....