La decisión de Suso: dos meses sin jugar y cinco más de contrato con el Sevilla
-
Suso acaba contrato el próximo 30 de junio
-
El entrenamiento de Akor Adams: del pasillito al caño de Suso
-
Las alternativas del Valencia CF a Elmas: Suso, Iván Jaime o Ismael Koné
El mercado de fichajes quedó cerrado el pasado lunes y uno de los nombres marcados en rojo para salir del Sevilla FC sigue en el equipo. Se trata de Suso Fernández, que a pesar de las informaciones que le han situado en distintos equipos durante la ventana invernal, finalmente seguirá en el club hasta el 30 de junio, día en el que expira el contrato que firmó en enero de 2020, cuando llegó procedente del AC Milan.
En el Sevilla ahora mismo se mira muy cuidadosamente la caja. Tras presentar pérdidas millonarias durante cuatro temporadas, el club está en un momento de ajuste y el objetivo principal es desprenderse de las fichas más altas. Por ello, se buscó una salida a un Marcao que desechó marcharse rechazando a dos de los grandes del fútbol brasileño, y se esperaba como agua de mayo que Suso rescindiera su contrato y se marchara a otro equipo, perdonando, claro está, los aproximadamente tres millones de euros brutos que le quedan por percibir por media temporada.
Sin embargo, tal y como ha ido conociendo ElDesmarque durante las últimas semanas, la intención de Suso nunca ha sido la de marcharse del Sevilla y, por tanto, apurar sus últimos meses de contrato. Además de por motivos económicos -su alta ficha no es en estos momentos asumible por muchos clubes-, hay varios motivos personales por los que el gaditano ha decidido quedarse. Se trata de un perfil de jugador muy familiar y, de hecho, se ha mudado de casa hace apenas unos días dentro de Sevilla, donde ha echado raíces. Su esposa, Alis Rodríguez, mostró imágenes de una mudanza que hicieron desatar informaciones sobre su salida inminente, pero nada más lejos de la realidad.
Los agentes de Suso han recibido el interés de clubes como el Valencia, el Toluca mexicano o el Olympiacos griego, e incluso sonó vagamente para reforzar al Real Valladolid en las últimas horas de mercado, pero los ha desechado ya que no tenía intención alguna de moverse. El jugador valora mucho la estabilidad de su familia, y no tiene nada que ver recalar en un nuevo club con las prisas del mercado invernal, que hacerlo en verano, con mucho más tiempo para reflexionar. De hecho, en el pasado ha rechazado varias ofertas muy fuertes económicamente del fútbol árabe.
Cinco meses más como sevillista
El Sevilla ha intentado que Suso se marchara, liberara su ficha íntegra y, además, dejara margen para alguna incorporación más, como la de Sanganté, pero finalmente no ha sido así. Durante todo el tiempo que ha durado el mercado de invierno no ha jugado minuto alguno y, de hecho, no participa en un partido desde hace justo dos meses, pues el 5 de diciembre jugó 67 minutos ante el UE Olot en la Copa del Rey.
Cerrado el mercado, en principio Suso tendrá más opciones de jugar, aunque no existe demasiada química entre el jugador y Xavier García Pimienta, que nunca lo ha tenido entre sus preferencias -no ha sido titular ni una sola vez en LALIGA-. Su rol queda reducido a ser una especie de revulsivo saliendo desde el banquillo, pues su calidad es innegable, pero la falta de minutos también le impide tener esa chispa física que necesita para rendir a un buen nivel.
Si le ofrecieran un millón más fuera del Sevilla, habría que ver esa estabilidad familiar
Monchitos este jugador es una ruina económica y encima se va a ir gratis y negociar su nuevo contrato con otro club, un gran fichaje de nuestro pastor moncho, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
Es lo que pienso y lo digo, Si yo fuera presidente del sevilla, (NO LO SOY POR QUE NO QUIERO) un poco de broma, este jugador, no jugaria mas en el sevilla. despues de lo que se a llevado (Un paston gracias al contrato que le firmo Monchi) No a ayudado al club pasando de las las alternativas mostradas, este no deberia pisar mas el Sanchez pizjuan