Kelechi Iheanacho se suma a la lista de la maldición. El atacante del Sevilla, cedido al Middlesbrough tras apenas seis meses en el Sánchez-Pizjuán, se marcha de Nervión sin haber anotado ni un tanto y alargando la mala racha de futbolistas que han lucido el '9' como blanquirrojos: desde Wissam Ben Yedder sin un verdadero goleador.
Hablar del número '9', por costumbre, es hablar de un delantero goleador. Del encargado de rematar los encuentros, del hombre clave para marcar la diferencia en el marcador, pero en el Sevilla, desde hace años, es hablar de una maldición que se extiende en demasía.
En los últimos años, además de Kelechi Iheanacho, han lucido dicho dorsal jugadores como Rafa Mir, Tecatito, Luuk de Jong, Dabbur, el mencionado Ben Yedder, Luciano Vietto, Kevin Gameiro o Carlos Bacca. De la lista mencionada, excepto el ex del Mónaco, Gameiro y el colombiano Bacca, el resto han decepcionado.
Circunstancias del mercado han llevado a Akor Adams, el nuevo atacante del Sevilla, a lucir el '15' de aquí a final de temporada. El ex del Montpellier llegó con Iheanacho aún en plantilla y si quería debutar en Getafe debía coger el dorsal que estuviese libre, por lo que escogió el antiguo número de En-Nesyri y Gonzalo Montiel.
El espigado punta ha lucido el '9' solo en tres temporadas, ya que en Francia nunca lo tuvo -'12' y '8' fueron sus números- y en sus inicios llevó tanto el '28' como el '10'. En las inferiores de Nigeria, eso sí, sí llevó con orgullo el '9' en su camiseta.
En el Sevilla, tras el adiós de Kelechi Iheanacho, el '9' se queda libre. Isaac Romero lleva el '7' desde principios de temporada y ahora el dorsal que representa al delantero centro se queda sin dueño.
Habrá que esperar al próximo curso para saber si alguien se atreve con el '9' del Sevilla... y consigue romper la maldición.
Yousef el nesiry. Nunca jugó en el Sevilla. O sí? O no era goleador?