Unos tanto y otros tan poco. El Sevilla cerró el mercado invernal con la incorporación de Akor Adams como bombona de oxígeno tras el mal inicio de temporada de Kelechi Iheanacho. Si el ex del Montpellier tuviese poca presión, Juninho, que fue la primera opción en enero, y En-Nesyri, el último goleador en Nervión, le meten un poco más.
Es habitual que los aficionados sigan, además de los avances de su equipo, la evolución de exjugadores o futbolistas que un día pudieron llegar a su plantilla y nunca llevaron. En las últimas horas, en este afán comparativo, se ha producido el terremoto perfecto: el ex sigue marcando (y además bien) y el que pudo ser se estrena casi en el primer día.
En-Nesyri attı, skor 4-0 oldu! pic.twitter.com/4VNm7ExRiX
— Sabah Spor (@sabahspor) February 5, 2025
En-Nesyri anotó este pasado miércoles en la Copa de Turquía un gran tanto en la victoria de su equipo (5-0) ante el Erzurumspor FK, sin embargo, más allá de ciertas decisiones de la defensa, la realidad es que el marroquí está viviendo su mejor momento del curso. Como ha sucedido en repetidas ocasiones en el Sevilla, la llegada de enero ha activado al internacional con su selección y es que desde que arrancó 2025, el exsevillista suma diez goles anotados.
Otro que marcó antes de lo esperado fue Juninho. El delantero, pretendido por Víctor Orta, dejó plantado al Sevilla a última hora para marcharse al Flamengo y en Brasil ya ha anotado su primer gol.
PRIMEIRO GOL DO JUNINHO COM A CAMISA DO FLAMENGO!
— DataFut (@DataFutebol) February 5, 2025
A pesar de que haber sido en un torneo menor, y con mucha suerte, Juninho ya puede decir que se ha estrenado y, de paso, le mete un poquito de presión a Akor Adams antes de estrenarse, posiblemente, en el Sánchez-Pizjuán ante el FC Barcelona.
¿Presión Akor Adams? Presión es lo que tienen los costaleros de San Esteban el Martes Santo para sacar los pasos por las puertas de la iglesia, cohone.