La enésima declaración de amor de Loïc Badé al Sevilla
-
"El club necesita dinero, pero en mi caso, soy yo el que decide"
-
Loic Badé responde a Raphinha: "Si él piensa que somos malísimos, puede decir lo que quiera"
-
Loic Badé responde públicamente al Aston Villa en el Sánchez-Pizjuán: un beso y un mensaje directo
Loïc Badé era un nómada del fútbol hasta que encontró su lugar en el Sevilla FC. Recién superada la veintena, había pasado ya a nivel profesional por Le Havre, Lens, Stade Rennes y Nottingham Forest. Su experiencia en la Premier League fue especialmente negativa, ya que no llegó a disputar un solo minuto, y por suerte Monchi se fichó en él y seis meses más tarde acabó por proclamarse campeón de la UEFA Europa League, dando un giro a su carrera.
Ahora, Badé no solo es el jefe de la defensa sevillista, sino que además ha logrado la medalla de plata olímpica y está en los planes de Didier Deschamps para la selección francesa, un país con numerosas opciones en el puesto de defensa central. Con todos esos condicionantes, el mercado se ha fijado en él en numerosas ocasiones, pero en todos los casos la respuesta del jugador ha sido la misma: no se quiere marchar del Sevilla.
Este martes, en la presentación del programa ‘Sácale partido al cole’, el defensor ha sido muy claro al hablar de la propuesta que recibió del Aston Villa de Monchi, precisamente el hombre que le trajo al Sevilla hace poco más de dos años. “El club necesita dinero, pero en mi caso, soy yo el que decide. Aquí he ganado títulos, he podido ir con Francia, he podido jugar los Juegos Olímpicos. Creo que aún no he acabado mi trabajo aquí".
"El Sevilla es un sitio en el que me siento muy bien, para mí eso es muy importante. Creo que podemos hacer cosas buenas, sé que puedo progresar con el míster y la plantilla que tenemos", añadió, pero esta no es ni mucho menos la única declaración de amor de Badé a su equipo.
![Loïc Badé, en su intervención ante los medios de este martes (Foto: Kiko Hurtado).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/11/bade_sacale_partido_cole.jpeg)
El cariño de Badé por el Sevilla
Apenas cuatro meses después de su llegada, en mayo de 2023, ya Badé tenía claro dónde quería seguir su carrera. “Espero que Monchi esté contento”, dijo unas semanas antes de la final de Budapest. Tras ella, en plena celebración, le dijo directamente al de San Fernando “fichadme, por favor, fichadme”, a lo que respondió el entonces director deportivo “ya estás comprado”. El 9 de junio se hizo oficial su fichaje.
Badé fue de los pocos que ha rendido a buen nivel en el Sevilla de forma continuada en las últimas temporadas. Entre eso y su plata olímpica, ha sonado para numerosos equipos como el Liverpool, el Newcastle, el Stuttgart, la Roma o, más recientemente y de manera más fuerte, el Aston Villa.
![Akor Adams y Badé, tras el Getafe-Sevilla (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/01/getafe_sevilla_003.jpg)
En verano, tras la segunda jornada de LALIGA EA Sports y con el mercado aún abierto, ya confirmó su intención de seguir. "Yo me siento bien aquí. Siento que tengo que quedarme aquí. Me quedo. Sí, claro, me quedo", decía tras perder ante el Villarreal. La Roma le hizo dudar en el tramo final, pero al club no le convenció la oferta a última hora de los romanos y acabó revisando su contrato y renovándolo hasta 2029. “He cambiado muchas veces de equipo desde que soy profesional, aquí me siento bien, necesito estabilidad en un sitio en el que me siento bien. Es por eso que quería seguir aquí”.
Un mes después, en una entrevista con ElDesmarque, confirmó su punto de vista. “Me siento muy bien aquí, con la ciudad, con la gente, en el equipo, en el grupo, y todo está perfecto para trabajar bien”. Badé es un hombre de palabra, de esos que no quedan en el mundo del fútbol. El 23 de enero rechazó definitivamente al Aston Villa, no le seducía volver a la Premier donde tan mal lo pasó, y tampoco la oferta económica era irrechazable. Pocos días después, marcó ante el Espanyol, se besó el escudo y reiteró con palabras que no se iba a mover ni con agua caliente. “Si estoy feliz aquí, no sé por qué voy a irme”.
Llegará el verano, el Sevilla necesita vender y el central es de los jugadores con mayor valor de mercado. Volverán los cantos de sirena y será difícil que siga en Nervión, pero de momento Loïc Badé ha demostrado que su amor por el Sevilla no es flor de un día.