El Sevilla FC era penúltimo, con solo dos puntos en cuatro partidos, cuando llegó el primer parón por los compromisos internacionales de la temporada. Reanudó la competición ganando al Getafe CF, en un ambiente de protesta en la previa, con manifestación incluida, perdiendo de forma catastrófica ante el Alavés y ganando al Real Valladolid. Pero todo quedó en anécdota hasta que, al término del partido ante los pucelanos, José María del Nido Carrasco bajó al vestuario para informar a la plantilla de que Xavier García Pimienta había sido renovado como entrenador nervionense para los próximo tres años.
El técnico catalán ni siquiera había ganado un partido cuando desde la planta noble del Sánchez-Pizjuán le prometían una mejora de contrato y una ampliación hasta 2027. El Sevilla ganó con sufrimiento al Getafe, perdió dando muy mala imagen en Vitoria y dos semanas después venció de forma parecida a los pucelanos, pero eso no fue óbice para que esta corta historia acabara en una renovación. Pensaban desde la cúpula en un golpe de efecto para dar confianza al técnico, pero la sensación general fue que se trataba de un ‘show’ innecesario, tanto para el club como para el propio entrenador.
Ahora, García Pimienta y el club atraviesan el periodo más incomodo desde la llegada del barcelonés al banquillo nervionense. Acabó el mercado de invierno y el técnico se quejó amargamente de la plantilla que se le había quedado, la más corta de LALIGA EA Sports, y se sucedieron las respuestas del presidente Del Nido Carrasco, de Gaby Ruiz, el segundo de a bordo de Víctor Orta en la dirección deportiva y del propio entrenador, que matizó sus palabras. “La relación es buenísima”, dijo este viernes para zanjar el asunto.
García Pimienta fue renovado tras la jornada 7, y este domingo disputa en el José Zorrilla ante el Real Valladolid su partido de la quinta jornada de la segunda vuelta. Así, ha pasado casi una vuelta completa desde que fue renovado, tiempo en el que el Sevilla ha logrado 23 puntos, repartidos en seis triunfos y cinco empates, a los que hay que sumar otras seis derrotas.
Han pasado poco menos de cinco meses desde su renovación, que se hizo efectiva el 24 de septiembre de 2024, y el entrenador vuelve a verse las caras con un Real Valladolid, colista, que medirá las posibilidades de un Sevilla al que no se le ha dado nada bien hasta ahora jugar ante los equipos de debajo de la tabla. García Pimienta, en su momento más delicado,
No sé si García Pimienta acabarán echándole. Lo que si estoy convencido, es que el MAL del Sevilla FC, no se corrige de ese modo mientras esté Junior y los ineptos que le rodean. Vendrá otro entrenador que sufrirá las decisiones de la directiva.
Monchitos deberíamos renovar 10 años más este peazo de entrenador, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁
El Pimiento 🫑 está loco por largarse del Circo 🎪 FC,pero que aguante y les cobre todos los años que le han renovado los TIESOS FC y a seguir comiendo Chorizo de Marmolejo.