García Pimienta y su relación con el presidente y Víctor Orta: "Es buenísima, la misma desde junio"

-
"Cuando las cosas vienen mal dadas, retirarse no lo veo correcto"
-
Gudelj vuelve y Marcao se ausenta; las claves para formar defensa en Zorrilla
-
El Sevilla afronta la segunda vuelta, por números, con la plantilla más corta de LALIGA
El Sevilla FC necesita de manera imperiosa ganar este domingo al Real Valladolid, en su partido de la jornada 24 de LALIGA EA Sports, lo sabe Xavier García Pimienta, y pese a las numerosas bajas con las que cuenta, no quiere poner excusa alguna. El entrenador catalán, además, ha confirmado que aún no sabe si podrá contar con Nemanja Gudelj, lo que complicaría aún más si cabe la empresa de formar un once de garantías.
García Pimienta ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido, comentando las ausencias con las que cuenta. “Las bajas conocidas de Nianzou, Lokonga y Akor por lesión, las de Badé y Saúl por sanción. A Sow lo hemos ido cuidando bien durante la semana, tiene muy buena sensación. Gudelj ha hecho la primera parte hoy y veremos a ver qué tal mañana y si puede llegar. Aquí hay una pequeña duda. Quedan 48 horas y esperemos que llegue”, indicó.
Pese a medirse al colista, el técnico sevillista no quiere que haya ningún tipo de relajación. “Es un partido muy exigente, si miras la clasificación se muestra la dificultad del partido, vienen sin ganar desde hace tiempo, se juegan mucho, pero nosotros también. Nos va a costar muchísimo, si no estamos mentalizados va a ser muy difícil. La semana de entrenamiento ha sido bastante buena. Todos estamos mentalizados del tipo de partido que nos vamos a encontrar. Si no cometemos errores estaremos mas cerca de la victoria”.
García Pimienta, que afirmó que no piensa en bajarse del barco si las cosas no funcionan como espera en el futuro, “retirarse no lo veo correcto”, afirmó que su relación con el presidente José María del Nido Carrasco y el director deportivo Víctor Orta sigue igual que hace una semana, cuando se quejó de lo corta de su plantilla. “La relación es buenísima. La misma relación que tenía desde que llegue en el mes de junio, sigue siendo muy buena. El presi me llama prácticamente todos los días, para comentar cosas del entrenamiento o para ver cómo nos encontramos. Hemos hablado lo que teníamos que hablar, y a partir de ahí centrarnos en lo importante, en el partido del Valladolid. Centrar las energías en conseguir los máximos puntos posibles y quedar lo más arriba posible”.

Tocó más asuntos García Pimienta de la actualidad sevillista.
Plantilla corta. “No tengo ninguna duda de que tenemos una plantilla que va a ser más que competitiva. Han venido chicos del filial con nosotros que nos van a ayudar, como Manu Bueno o Ramón, que están preparados. La plantilla está responsabilizada, tenemos bajas y por desgracia va a seguir pasando, y mentalizada para dar la mejor versión y quedar lo más arriba posible”.
Pablo Rivera. “Muy contento porque sé lo bien que lo está haciendo en el filial. Es capaz de aportarnos cosas buenas. Esta haciendo un año muy completo en la Primera RFEF, que es una categoría exigente. Los jugadores de cantera me gustaría que viniesen cuando la cosa va mejor, no por necesidad. Cuando la hay, los chicos acaban respondiendo. Teniendo en cuenta a Manu Bueno, Ramon, si Pablo tiene que participar, va a venir convocado, estoy convencido de que, sin cargarle la presión, nos va a ayudar porque tiene calidad, es sevillista, entiende el juego. Dentro de su juventud está preparado”.
Un calendario clave. “Nos tenemos que ganar el derecho a luchar por algo. En la jornada 34 veremos hacia donde miramos. Vamos a centrarnos en Valladolid, va a ser muy difícil, ante un rival muy necesitado. Tenemos que darlo todo y estaremos mas cerca de conseguir la victoria”.
Numerosas ausencias. “Los grandes equipos se reponen ante situaciones adversas. Jamás he puesto excusas, me gustaría que contásemos con todos los jugadores disponibles, con todas las armas. Hay que reponerse, si lloramos por tener bajas, estamos esperando perder ese partido. Vamos a ir con todas las garantías, y si no ganamos ese partido, seguro que vamos a tener opciones de ganarlo desde el convencimiento y trabajando las cosas que tenemos que hacer. Hay que reponerse, si no juega uno tiene que jugar otro, y todo el mundo tiene que estar preparado para jugar en el Sevilla”.
El déficit a balón parado. “No solo no hemos sido capaces de hacer goles a balón parado. Vengo de clubes en el que lo del balón parado nos ha costado mucho, pero aquí con jugadores físicamente tan potentes, esperaba que nos iba a dar muchos puntos. Estamos cerca, pero tenemos que ser mucho mas solidos defensivamente. Todo se trabaja desde la defensa, incluso el balón parado. El rival tiene que tener dificultades si estamos concentrados. Lo hemos visto en vídeo, lo hemos trabajado, hemos puesto lo que está en nuestra parte, pero pasa por estar más concentrados y mentalizados. Todo depende, a nivel personal, de hacerse responsable de lo que toca en cada momento. Yo soy el máximo responsable, lo puedo asegurar”.
Ganar al colista. “Más difícil todavía es. Los equipos necesitados, especialmente en las segundas vueltas, se mentalizan más para conseguir los objetivos. Tiene una situación complicada y una presión añadida, vamos a jugar con ello. Tiene argumentos, también sufre, y tenemos que hacer un partido muy completo y concienciados para ganar los tres puntos”.
Agoumé y Peque. “No se han lesionado y han estado disponibles. Hay momentos en los que han sido titulares. Vamos a tener bajas. Alguno de ellos tendrá que participar, de inicio o en la segunda parte. Tenemos que demostrar que somos un equipo en las dificultades. Hay gente que ahora tiene que aportar lo que tiene, estoy seguro de que nos van a ayudar, están capacitados, y van a ser jugadores importantes”.
Las palabras Raphinha a Lamine Yamal. “Me imagino la situación. Puede decir lo que quiera cualquier jugador, imagino que para motivar a su compañero dice ‘que son malísimos, que se van a equivocar’. Es una forma de hablar. Estoy convencido que no lo hace con la intención de faltar al respeto, sino para motivar a su compañero y que sea valiente en la presión. Si supiese que lo hace para menospreciar, diría algo”.
Rubén Vargas como mediapunta. “El día del Valencia jugó ahí una parte del partido. Intentamos buscar la mejor posición de cada jugador, pero a veces depende del partido, del resultado, del minuto… Se encuentra mucho más cómodo partiendo desde fuera que directamente dentro. Con esa falta de efectivos, jugadores como Peque o Suso se meten por dentro y tienen esa calidad. Rubén durante el partido podría ser que ocupase esa posición. Ejuke lleva cuatro partidos y no está mostrando su mejor versión, pero forma parte de ese proceso, tuvo una lesión grave. Hay que tener paciencia con Ejuke. Acabará cogiendo su mejor versión, y si esta así, Vargas podrá ocupar esa posición”.
Canteranos con los que cuenta. “Todos los canteranos, en función de la posición, tienen que estar preparados para cuando el primer equipo los necesita. Me gustaría que subiesen cuando el equipo esta bien, pero cuando hay esa necesidad siempre rinden”.
Pero si este era la tercera opción ,ARRASATE los mando a la venta del Nabo FC y prefirió al Mallorca,Menos mal que dicen Que nunca se rinden, minuto 70 y la COCHINERA FC VACÍA , jajaja a seguir comiendo Chorizo de Marmolejo FC Jaja.
Este pimienta es un pelota como un camión de los grandes, no esta tragando este na, de junior y pepito esmeralda, por mi encantado, jajajjaja cualquier otro con personalidad ya hubiera dimitido, pero este traga con lo que le eche, me recuerda al azote otro tragón....