Nemanja Gudelj, un importante sacrificio y un compromiso con el vestuario del Sevilla

-
El futbolista arriesgó, y mucho, ante el Real Valladolid
-
Esta semana repartirá cargas de trabajo para estar ante el Mallorca
-
El 'radar' del Sevilla ante el Real Valladolid: Nemanja Gudelj, el más rápido del equipo
Contaba Jesús Navas antes de su retirada que el brazalete de capitán del Sevilla debía ser representado con alturas, con valentía, que debía lucirlo aquél que entiendese lo que significaba este equipo y que, al menos en su opinión, hombres como Nemanja Gudelj podían cumplir a la perfección dicho cometido. El serbio recogió el guante y sus últimas decisiones bien han demostrado que ha entendido su responsabilidad: un importante sacrificio y una promesa para salir de uno de los peores momentos de la temporada.
El futbolista serbio ha sido una de las grandes noticias de la jornada de este jueves al ausentarse en la primera sesión del Sevilla de cara al encuentro ante el Mallorca y es que, según ha explicado el club, ha trabajado en el gimnasio en el habitual reparto de cargas.
La decisión, lógica al tener el encuentro el lunes y tratarse de uno de los futbolistas con más minutos acumulados esta temporada, tiene una intrahistoria que va más allá de este jueves, y del pasado domingo, y del anterior.
El compromiso de Nemanja Gudelj con el Sevilla ante el Real Valladolid
Porque las molestias de Nemanja Gudelj no son nuevas. El futbolista arrastra aún una pequeña lesión sufrida ante el FC Barcelona, concretamente, en los primeros minutos de aquel encuentro.
Durante más de 70 minutos, el capitán blanquirrojo jugó con una molestia que no le permitía estar al 100%, pero entendía que no podía malgastar una ventana de cambios -ni una sustitución- en un partido en el que su equipo, de primeras, tenía opciones.

Se sacrificó y lo pagó. La semana previa a la cita ante el Real Valladolid, Nemanja Gudelj fue tratado, trabajó en solitario y solo pudo ejercitarse con sus compañeros un par de sesiones. Fue entonces cuando mantuvo una charla con García Pimienta, al que le comunicó que tenía molestias aún, pero que sabía que tenía que arriesgar por sus compañeros. Ante el Real Valladolid jugó con importantes molestias y soportó casi hasta el 85', momento en el que Ramón Martínez ocupó su lugar. Acabó muy dolorido.
La promesa al vestuario del Sevilla
Para esta semana, el plan es el mismo. Tras descansar dos jornadas, Nemanja Gudelj tiene previsto tratarse y apurar al máximo su vuelta al césped. El serbio le ha demostrado -las promesas a veces no necesitan ser mencionadas- a sus compañeros que, siempre que pueda, está dispuesto a ayudarles.
Lo lógico, dado lo mostrado ante el Valladolid, es que Nemanja Gudelj trabaje sábado y domingo con el resto de su equipo, se pruebe y tome la decisión. Esta vez, eso sí, tiene a Loic Badé y a Saúl Ñíguez disponibles -ambos podrían ocupar tanto la zaga como el mediocampo-, por lo que el riesgo podría reducirse.
Todo ello llega, además, justo un mes antes del derbi ante el Real Betis. Nema tiene claro que tanto física como mental -además de por sanciones, ya que está apercibido-, el capitán del Sevilla debe estar para ese encuentro, por lo que, aunque aún muy lejos, la cita aparece marcada para llegar al 100%.