La 'mentirijilla' de Monchi a Gregorio Manzano para fichar por el Sevilla: "Si te lo cuento no vienes"

-
"Le dije a Monchi que por qué no me avisó de todo lo que pasaba en el vestuario"
-
Newell's pierde con Rosario Central y el maleficio del Marcelo Bielsa dura ya 16 años
-
José María del Nido Benavente, tras la actualización del límite salarial: "Más dinero para béticos que para fichajes"
Han pasado casi tres lustros desde que Gregorio Manzano fue entrenador del Sevilla FC. En los días previos al partido ante el RCD Mallorca, otro de los clubes por los que pasó el jiennense, el entrenador ha recordado su estancia en Nervión sin pelos en la lengua, asegurando que se le faltó al respeto al comenzar las negociaciones con otros entrenadores cuando aún estaba en la entidad.
Manzano ha pasado por los micrófonos de El Pelotazo, de Canal Sur Radio, y ha recordado que llegó a un vestuario que pasaba por momentos complicados, con jugadores como Andrés Palop, Frederic Kanouté o Luis Fabiano ya en su última etapa en la entidad. Llegó a finales de septiembre de 2010 tras la destitución de Antonio Álvarez, apenas unos meses después de haber ganado la quinta y última Copa del Rey que figura en el palmarés de la entidad. “Ya ha prescrito, por eso puedo contar que en su momento le dije a Monchi que por qué no me avisó de todo lo que pasaba en el vestuario. Monchi me respondió que si me lo contaba no iba a querer venir. Con eso se resume una situación difícil. Había jugadores que habían logrado los mayores éxitos en la historia del club y era una etapa de transición”, explicó.
“Mi idea era trabajar por un año y si al final de la temporada las dos partes estábamos contentas, seguiríamos. No íbamos a hipotecarnos ninguna de las dos partes. Creo que fue una campaña muy digna, pero hubo un momento en el que no sé por qué motivo, lo desconozco, veo una noticia en la que el Sevilla se había puesto en contacto con Bielsa. Yo voy de cara por la vida y si alguien no lo hace conmigo me afecta. Me fui a ver a Monchi y le pregunté a la cara si era cierto. Me lo negó categóricamente y le comenté que el tiempo daría o quitaría razones, pero que no era el mejor camino para terminar la temporada. Yo respeté al club y a mí no me respetaron”, aseguró el entrenador, hoy sin equipo tras varios años en el fútbol chino.

La última charla con Del Nido y Monchi
Así, Gregorio Manzano explicó cómo se terminó de gestar su salida del club, a pesar de que había conseguido meter al equipo en Europa en una temporada complicada. “Llevo al Sevilla en mi corazón, pero hubo una falta de respeto. Después de ese duro pero bonito trabajo que tuve que hacer, no tuvieron ese respeto hacia mi persona. Cuando regresamos del último partido ante el Espanyol, Del Nido y Monchi me invitaron a comer para hablar de la temporada y no me dieron opción de que dijera nada. Entrenar al Sevilla, como andaluz, era una gran ilusión. Al presidente le di las gracias por la oportunidad, le deseé buena suerte para el futuro y le pedí poder despedirme en rueda de prensa de la afición”. Tras él no llegó Marcelo Bielsa, sino Marcelino García Toral, el equipo cayó en la ronda previa de la UEFA Europa League y comenzó una de las transiciones más difíciles que se recuerdan en el Sevilla, exceptuando la actual, hasta que llegó Unai Emery.