Presentada la XVIII edición del Mundialito de la Inmigración del Sevilla FC

-
Se jugará el 8 y 9 de marzo
-
Uno de los actos promovidos por la Fundación SFC
-
El derbi Sevilla-Betis se vive con pasión... ¡en Marruecos!
El sprint final de la temporada 24/25 traerá consigo la celebración de una de las citas con más tirón de cuantas promueve la Fundación Sevilla FC, el Mundialito de la Inmigración. Una competición que este año cumple ya XVIII ediciones y que tiene la intención de fomentar la integración de los inmigrantes en España a través del fútbol, promoviendo así también la tolerancia y la convivencia.
Este jueves ha tenido lugar su presentación oficial en la sede de la Fundación Tres Culturas, el Pabellón Hassan II (antiguo pabellón de Marruecos) de La Cartuja, donde también se ha celebrado el sorteo de la competición.
El acto fue presidido por el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, quien estuvo acompañado de la directora de la Fundación Tres Culturas, Lorena García de Izarra, así como de Pablo Blanco, embajador de la Fundación Sevilla FC.

La jugadora del Sevilla FC Femenino Lucía Moral y el futbolista del primer equipo Sambi Lokonga fueron las manos inocentes a la hora de extraer las bolas que determinaba los emparejamientos de un torneo que se disputará el fin de semana del 8 y 9 de marzo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con entrada gratuita. El torneo contará con la participación de dos equipos, uno masculino y otro femenino, integrados por personas en situación de vulnerabilidad que viven bajo la condición de refugiados en la ciudad hispalense.
Dos días antes, el pasado martes 25, la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios acogió la donación del equipamiento necesario para los jugadores refugiados que formarán parte de esta convocatoria tan especial en clave solidaria. Gracias a la colaboración de la Fundación Sevilla FC y la ayuda de los futbolistas Juanlu Sánchez, Eva Llamas y Amor Lleigh, se realizó esa entrega de material deportivo.