Hace no demasiado tiempo, hablar del Sánchez-Pizjuán era hablar de uno de los escenarios más temidos de LALIGA EA Sports. El estadio blanquirrojo -que vivió una etapa dorada bajo las órdenes de Juande Ramos donde su afición casi ni se planteaba si ganaría, sino por cuantos- era siempre una visita complicada y hasta los más grandes sabían que sufrirían, pero la realidad a día de hoy es diferente. Ahora Nervión no da tanto miedo y hasta sus rivales lo evidencian: "Igual aquí les cuesta más".
Fue tras el empate de este pasado lunes cuando Jagoba Arrasate, técnico del Mallorca, reconocía que aunque el Sánchez-Pizjuán seguía siendo un escenario complicado, la realidad es que "por el estilo de sus jugadores, que pueden transitar rápido, que podrían sentirse así más cómodos, igual aquí les cuesta más", una afirmación que al aficionado sevillista le dolía tanto... como real era.
El Sevilla este curso ha sumado únicamente cinco victorias como local en 13 encuentros. Solo equipos como Getafe, Leganés, Alavés, Las Palmas y Valladolid han ganado menos en sus estadios y es que si tuviésemos en cuenta solo los partidos en casa, el conjunto de García Pimienta sería el 13º clasificado con 19 puntos.
Evidente, ha sumado más en casa que como visitante (13), pero esto no niega la realidad. En Nervión, el Sevilla tiene una media de 1.46 puntos por encuentro, evidenciando sus problemas a pesar del empuje, la pasión y el calor de su público.
La situación, en un equipo tan irregular, podría resultar hasta esperada, pero se agrava más aún cuando revisas los resultados. La última vez que el Sevilla ganó como local fue el 14 de diciembre de 2024, la despedida de Jesús Navas. Desde entonces, empate ante rivales como Valencia, Espanyol y Mallorca, y una derrota ante el FC Barcelona.
Si queremos profundizar en las estadísticas y evidenciar la debilidad del Sevilla en casa, solo en el 31% de los encuentros ha dejado la portería a cero y jamás ha ganado esta temporada por un encuentro con ventaja superior a un tanto.
Athletic Club, Atlético de Madrid, Alavés, Leganés, Las Palmas y Real Madrid aún tienen que visitar el Sánchez-Pizjuán, un escenario en el que el Sevilla debe mejorar mucho (muchísimo) para poder luchar por el acceso a Europa.