La polémica en el Rayo Vallecano-Sevilla: ¿Hubo penalti de Ratiu a Pedrosa?

-
González Fuertes no señaló nada y el VAR no le animó a revisar la jugada
-
El error del Rayo Vallecano en redes, confundiendo a Del Nido Carrasco con José Castro
-
Rayo Vallecano 1 - 1 Sevilla: Dodi Lukebakio rescata un punto para su equipo tras el golazo de Ratiu
El Sevilla FC se plantaba en Vallecas con la opción de dar un salto a la lucha por Europa ante un Rayo Vallecano que está firmando una gran temporada. La designación arbitral levantaba dudas, pues el asturiano González Fuertes fue el encargado de impartir justicia en la capital de España, uno de los colegiados más polémicos del ya de por sí polémico panorama arbitral español.
Sin embargo, el asturiano fue capaz de manejar el partido con solvencia. En la primera parte, el Rayo Vallecano pidió penalti por una mano de Dodi Lukebakio en una pugna con Álvaro García tras un saque de esquina, pero la articulación, en todo caso, estaba en posición natural.
Hubo más, pues al inicio de la segunda también lo hizo por una caída de Óscar Trejo en el área, aunque en ese caso Orjand Nyland le sacó limpiamente la pelota en el mano a mano tras un error gravísimo de Kike Salas en una entrega atrás.
Tuvo algunos problemas con el pinganillo González Fuertes justo tras esa acción, pero la jugada más polémica llegó pasada la hora de partido y se produjo en el área de Batalla. En una buena progresión sevillista, Adriá Pedrosa se plantó en la zona de castigo rayista, y cuando estaba dispuesto a chutar, encontró la oposición de Andrei Ratiu, el autor del golazo.

El rumano le cargó y el catalán cayó al suelo, pero el árbitro no tuvo dudas. Ahí no había nada, y a pesar de las protestas sevillistas tampoco se le instó a revisar la jugada desde la Sala VOR. En las imágenes se aprecia un leve contacto, pero no lo suficiente como para que González Fuertes señalara el punto de penalti y diera al Sevilla la oportunidad de empatar desde los once metros.