Joris Gnagnon tendrá que pagar más de un millón de euros al Sevilla FC en perjuicios

-
El central francés ha recibido esta sentencia del TAS
-
A sus 28 años, lleva casi tres sin equipo
El litigio del Sevilla FC con Joris Gnagnon aún no había terminado. Si bien el TAS y la FIFA dieron la razón al club declarando procedente el despido del defensor francés, ahora el propio TAS ha determinado que el futbolista tendrá que pagar una cifra superior al millón de euros por perjuicios al club nervionense. Esto se debe a la reclamación posterior de la propia entidad, en la que reclamaba las cantidades correspondientes a la amortización de sus dos últimos años de contrato. Es decir, reclamaba una cifra cercana a los cinco millones de euros. Sin embargo, el Juzgado de lo social número 1 de Sevilla ha determinado que, al haberse ahorrado el salario del jugador esas campañas por el despido, "solo" le correspondería algo más de un millón de euros de compensación.
Sea como fuere, lo cierto es que el despido del futbolista se declaró procedente el pasado mes de enero, dando la razón al Sevilla. El club se acogía a su peso elevado, que le hacía imposible para la competición de alto rendimiento. Los informes del club fueron claros, presentando las continuas multas al jugador en el régimen interno del Sevilla, los diversos informes médicos, el seguimiento nutricional y de actividad física y otra serie de parámetros y mensajes desde el club hacia el futbolista. Sin embargo, Joris Gnagnon nunca lograría volver al peso marcado por el club (unos 91 kilos, llegando a pesar hasta 107). Esto propiciaría su despido y la consecuente denuncia del futbolista, cuyo fallo sería a favor del Sevilla FC.
Ahora, pese a lo ruinosa de la operación, el club ha logrado recuperar un pequeño pico que de poco servirá después de pagar unos 12-13 millones por su pase y sufragar su salario para disputar apenas 14 partidos con la camiseta sevillista.
Casi tres años lleva Joris Gnagnon en paro: no encuentra equipo

Lo cierto es que este juicio podría haberle venido más mal que bien a su carrera deportiva. No en vano, Joris Gnagnon no encuentra club desde que se desvinculase del Saint-Étiénne en verano del 2022. Dos años y medio sin llegar a un acuerdo con algún club para volverse a vestir de corto. Ahora mismo se desconoce cuál es su estado, pues lleva desde 2020 sin subir fotos al que era su perfil oficial de Instagram. A sus apenas 28 años, parece que su carrera se ha apagado de forma prematura. Una lástima, pues sus condiciones técnicas eran de primer nivel. Sin embargo, la dificultad para mantenerse en su peso ideal durante la temporada y las continuas indisciplinas en el Sevilla FC le han condenado a desaparecer del panorama europeo.
Y es que en el Rennes logró terminar toda la temporada, jugando un total de 31 partidos entre Ligue 1, UEFA Europa League, Coupe de France y Coupe de la Ligue. Sin embargo, en el Saint-Étienne volvió a dejar patente su mala condición física, jugando un partido completo y uno a medias con el equipo filial. En cuestión de tres meses y medio ellos también rescindieron su contrato, dejando patente la falta de compromiso de Joris Gnagnon para con el fútbol profesional.