Lopetegui: "El derbi se termina de jugar mucho tiempo después, sobre todo si lo pierdes"

-
"Para mí es el derbi más especial del mundo"
-
"La del Sevilla fue una época muy bonita"
-
Joaquín Caparrós, en su salsa antes del derbi: "Cuando llega el autobús del Sevilla se rilan"
Julen Lopetegui es historia viva del Sevilla FC. El entrenador llegó en verano de 2019 de la mano de Monchi, en un verano intenso en el que se produjeron hasta 13 incorporaciones. Ahí empezó a gestarse una etapa dorada de la entidad, en la que se batieron todos los récords numéricos. Encadenó tres clasificaciones consecutivas para la Champions, algo nunca visto en la entidad, y también se batió el récord de puntos en LALIGA. En total, el de Asteasu dirigió al conjunto hispalense en 170 ocasiones: 121 partidos en Primera División, 15 en el Campeonato de España, 16 en la UEFA Europa League, 17 en Champions League y uno en la Supercopa de Europa, con un balance de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas.
Lopetegui considera el Sevilla-Betis el mejor derbi del mundo
Especialmente recordada fue su capacidad para hincarle el diente al eterno rival en los derbis, pues nunca perdió contra el Real Betis en la competición doméstica. Sí que lo hizo en la Copa del Rey, en aquel famoso derbi del palo a Joan Jordán, con todo lo que se formó después.
Un partido que marcó la carrera de Julen Lopetegui, quien considera que este es el mejor derbi del mundo. "Es un partido único. Para mí es el más especial del mundo. Sevilla-Betis hay un matiz muy especial, que es en Sevilla y los que viven allí me entenderán. Al margen de la rivalidad está el carácter sevillano, esa pasión hace que sea un partido tremendamente especial, que se empieza a jugar mucho tiempo antes y se termina de jugar mucho tiempo después, sobre todo si lo pierdes", ha confesado en su entrevista para El Larquero.
El entrenador guarda gratos recuerdos hacia la afición sevillista, a la que recuerda con mucho cariño: "Fue una época muy bonita, donde conseguimos registros históricos. El equipo consiguió los mejores números ligueros de la historia durante tres temporadas consecutivas entrando en Champions vía Liga, una Europa League muy especial. Y con un recuerdo maravilloso de nuestra época. Hicimos un equipo nuevo, con 15 futbolistas nuevos el primer año, con muy buen recuerdo".
