El brutal bengaleo de los Biris Norte antes del derbi
-
Casi 20.000 aficionados acudieron
-
La afición dio su aliento antes del derbi
-
Locura en el entrenamiento a puerta abierta cuando suena el himno del Sevilla
Un ambiente notable. Entre quince y veinte mil aficionados han asistido al Sánchez-Pizjuán este sábado para dar un último aliento a la plantilla de García Pimienta antes del derbi ante el Real Betis. Con cánticos, saltos, gritos y ánimos, la afición ha querido empujar a la plantilla del Sevilla FC antes de un encuentro decisivo.
La plantilla del Sevilla, con Gol Norte
Tras finalizar el entrenamiento, donde el equipo trabajó diferentes ejercicios de circulación y finalización, la plantilla agradeció el cariño a todos los allí presentes y, finalmente, se detuvo en Gol Norte.
La plantilla animó, cantó e incluso acabó botando cuando cantaron alrededor de los béticos como si fuesen parte del grupo de animación.

El derbi del desempate
El primero de estos 71 encuentros precedentes -de Copa, UEFA, Primera y Segunda- fue un duelo de la edición copera de 1928, celebrado en el Campo del Patronato, que acabó con empate a uno (marcaron el bético Carrasco y el sevillista Pepe Brand), el mismo resultado que en el precedente más cercano, el 28 de abril de 2024, cuando anotaron el local Isco y el visitante Kike Salas.
La mayor goleada del Betis fue un 4-0 con un doblete de Enrique Morán y sendos tantos de Javier López y Antonio Biosca en la Liga 1979-1980, mientras que el triunfo más holgado del Sevilla fue el 2-5 de la campaña 1942-1943, con doblete de Bescós para los locales y goles de Berrocal, Eguiluz, Pepillo, Torrontegui y José López para los visitantes.
Entre 1962 y 1964, el Betis encadenó seis victorias consecutivas en casa contra el Sevilla, en cuatro encuentros de Liga y dos de Copa, pero también atravesó una racha de doce años, entre 2006 y 2018, sin ganarle en el Benito Villamarín a su eterno rival, que sumó en este periodo seis empates y otros tantos triunfos.