García Pimienta, Quique Sánchez Flores y un déjà vu en el banquillo del Sevilla

-
Como sucedió el pasado año, las dudas alrededor del entrenador son múltiples
-
Quique arrancó el mes de abril sabiendo la lista de posibles sustitutos
-
La balanza de García Pimienta vuelve a tambalearse
El mes de abril llega a Sevilla y, normalmente, lo hace de mano de la Semana Santa, la Feria, la primavera, el buen tiempo... y, últimamente, la inestabilidad en el banquillo sevillista. García Pimienta, tras su derrota en el derbi ante el Betis, ha concentrado un buen número de críticas, dudas e incertidumbres como hiciese, apenas hace un año, Quique Sánchez Flores.
Son dos situaciones diferentes, Quique Sánchez Flores sufría mucho más en la clasificación, pero la historia parece la misma. El Sevilla ha arrancado el mes de abril con una importantísima incertidumbre alrededor de su banquillo provocada, en gran parte, por la derrota sufrida ante el Real Betis.
La historia en Sevilla, sin embargo, no es nueva. Si nos remontásemos a principios del mes de abril de 2024, el club iniciaba una nueva hoja del calendario justo tras vencer al Getafe, pero con Quique Sánchez Flores cuestionado por ciertos desacuerdos con En-Nesyri -como ha sucedido ahora con Badé y Pimienta- y con varios nombres rodeando Nervión.

Fue a principios del mes de abril cuando el casting de entrenadores alrededor del Sevilla parecía totalmente abierto. A pesar de que el nombre de García Pimienta no era uno de los favoritos, era vox populi que los de Nervión miraban a figuras como Jagoba Arrasate, Raúl González Blanco, Enzo Maresca o incluso, por entonces, José Bordalás o Maurizio Sarri. Y esto no gustaba nada a Quique Sánchez Flores.
García Pimienta, otra vez entre dudas
Toda esta historia empieza a revivirla García Pimienta. La trituradora de entrenadores en la que se ha convertido el Sánchez-Pizjuán empieza a dudar de su figura, el vestuario, con sus declaraciones, parece que tampoco está dispuesto a ayudarle y entre los aficionados empiezan a hacer quinielas sobre un posible sustituto.
Como pasó también con Quique Sánchez Flores, parece que el ex de Las Palmas cerrará el curso como técnico en Nervión, pero en estos momentos, a estas alturas del año, nadie sabe si García Pimienta será el entrenador del Sevilla el próximo año.