La semana más complicada de García Pimienta en el Sevilla

-
La derrota ante el Betis ha dejado muy tocado al técnico
-
Las declaraciones del vestuario sobre su trabajo no ayudan
-
Loic Badé no se corta tras perder el derbi: "Cuando juegas así, no vas a ganar nada"
Un derbi puede cambiarlo todo. Puede cambiar sensaciones, rachas y opiniones, puede cambiar a ciertos jugadores o incluso a equipos enteros, puede, incluso, cambiar entrenadores. La derrota del Sevilla en el Benito Villamarín no ha cambiado el nombre de su banquillo, pero sí el rostro, sí la sensación... e incluso el aire de las declaraciones del vestuario.
Porque si alguien ha salido realmente tocado del Benito Villamarín, ese ha sido García Pimienta. El exentrenador de Las Palmas ha firmado sus dos peores encuentros de manera consecutiva -Athletic y Real Betis- y ni el parón de selecciones ha servido para encontrar la fórmula adecuada no para ganar, sino simplemente competir de tú a tú a Manuel Pellegrini.
Por si la imagen mostrada por el equipo no fuese suficientemente lamentable, la derrota ha caído como un jarro de agua fría en el vestuario y si hace semanas ABC desvelaba ciertos desacuerdos de los jugadores con el entrenador en las fórmulas de trabajo, esta semana se ha hecho público.
El vestuario alza la voz... y golpea a García Pimienta
No habían pasado ni horas desde que el Sevilla perdiese ante el Betis cuando Loic Badé, una de las voces autorizadas del vestuario, mostraba su descontento con la idea de su entrenador. "Así no vamos a ganar nada, solo hemos defendido", decía el francés visiblemente enfadado.
El idioma -que controla a la perfección el central-, el tono o cualquier otra excusa podría haber remediado sus palabras, pero este pasado miércoles, si había alguna duda, ha quedado todo más claro: "No teníamos plan B".

José Ángel Carmona, jugador que debe mucho a García Pimienta, aseguró que no veía "nada raro" con el entrenador, pero a su vez explicaba que "no teníamos un plan B cuando nos pusimos por debajo en el marcador y nos costó, pero desde el inicio teníamos planteado tenerlos en bloque medio y salir en transiciones porque sabíamos que le íbamos a hacer daño. Y así fue, en la primera parte tuvo dos Isaac y en segunda nos afectó tanto el gol que no teníamos ese plan B para darle la vuelta".
La sombra de una nueva destitución en el Sevilla
Todo ello ha llegado acompañado de ciertos rumores y opiniones sobre la continuidad de García Pimienta en el Sevilla. El exentrenador de Las Palmas, tras su renovación hace meses, parecía tener controlada la situación y se agarraba a ese "proyecto en construcción" para tener tranquilidad, pero el barco parece estar más inestable que nunca.
Como si se tratase de un déjà vu con lo vivido con Quique Sánchez Flores el pasado año, las dudas crecen alrededor de su figura y a estas alturas parece realmente complicado asegurar que García Pimienta será el entrenador blanquirrojo la próxima temporada.