Del Nido Carrasco, el "error" con García Pimienta y su futuro: "Estoy preparado para asumir lo que viene"
-
El presidente admite que fue "un error" renovar a Pimienta
-
Se muestra confiado tras la llegada de Caparrós
-
Víctor Orta continuará en el Sevilla: "He seguido las líneas del consejo"
José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, atendió a los medios de comunicación durante la presentación de Joaquín Caparrós como nuevo técnico blanquirrojo y, como no podía ser de otra manera, explicó el cese de García Pimienta antes de mandar un claro mensaje: "Estoy preparado para asumir lo que viene".
En un momento realmente tenso para la entidad, el máximo mandatario blanquirrojo comenzó su comparecencia agradeciendo la predisposición de Joaquín Caparrós para volver al Sevilla, pero lo que era una sonrisa con el nuevo técnico, pasó a ser mucho más serio al hablar de García Pimienta.
Cuestionado por la renovación realizada hace unos meses, Del Nido Carrasco reconoció que "fue un error" explicando posteriormente que "lo llamo error porque si te contrato para once meses y a los diez y 29 días te ceso, es un error porque no cumples tu contrato".

"No nos podemos permitir el lujo de perder cuatro partidos seguidos. Fue un error, pero habría sido irracional continuar con el error. Un proyecto que debía ser a largo plazo, los resultados han provocado que se corte. Estaba todo previsto para cualquier situación con unas cláusulas", comentó.
Del Nido Carrasco no piensa dar marcha atrás
En estas, a pesar de las protestas de la afición, Del Nido Carrasco argumentó que "entiendo el enfado", pero recuerda que "cuando tomé el cargo, sabía las cosas que podían pasar". "A veces hay que dar un paso atrás para dar otro adelante, esa hoja de ruta cuenta con el apoyo de la mayoría del capital social. Sabía que estábamos jugándonos al descenso cuando llegué, conozco lo que viene y estoy preparado para asumirlo".
Finalmente, tras defender igualmente el trabajo de Víctor Orta, defendió la gestión con García Pimienta y la toma de decisiones: "Tardamos 24 horas en cesar al cuerpo técnico y contratar a Joaquín Caparrós, tampoco es un tiempo excesivo".
Que le diga a la afición que es lo que toca, es una falta de respeto, humildad, decencia y decoro. Encina que este contento de contratar al peor directir general, que contrato al peor entrenador de nuestra historia y a pimienta según números. 5 delanteros sin gol... A ver si el bético vas a ser tu, peor no se puede hacer ni queriendo Si vergüenza