¿Puede volver Joaquín Caparrós al 1-4-4-2 en el Sevilla?

-
El técnico puede modificar el esquema en su estreno
-
Son muchas las dudas alrededor de su primer once
-
Joaquín Caparrós no ha necesitado ni 24 horas para conseguir su primer objetivo en el Sevilla
La llegada de un nuevo entrenador, en Sevilla lo saben de sobra, abre la puerta a cambios, a posibilidades a jugadores con menos minutos y, evidente, a modificaciones en el sistema y la idea del equipo. La llegada de Joaquín Caparrós, comparándolo con García Pimienta, significa un giro radical al fútbol en Nervión y la afición rápidamente acude al pasado: ¿Es posible volver a ver un 1-4-4-2 en el Sánchez-Pizjuán?
La lógica, los números, hablan rápidamente y cierran la puerta al doble delantero. El Sevilla, tras la cesión de Kelechi Iheanacho y la lesión de Akor Adams, solo cuenta con Isaac Romero como delantero centro, por lo que parece realmente complicado colocar a dos en el campo a la vez.
Joaquín Caparrós ha llamado a sus entrenamientos tanto a Leandro Antonetti como a García Pascual, dos jugadores diferentes a Isaac que, todo sea dicho, podrían combinar con el de Lebrija, pero aún sigue pareciendo complicado.

Otra opción para volver a esa formación sería colocar a Dodi Lukebakio junto a Isaac Romero, pero no tendrías alternativas -al menos del primer equipo- en el banco para dar refresco al equipo.
Las alternativas de Caparrós
Entonces, ¿qué cambios puede hacer Joaquín Caparrós en su equipo? Una de las posibilidades que tiene el técnico blanquirrojo es colocar un 1-4-2-3-1 semejante al que tenía García Pimienta instalado, pero evidente, con toques más pragmáticos y físicos.
Por ejemplo, podría colocar un doble pivote más defensivo con Agoumé y Gudelj, sumando a Saúl de mediapunta, buscando mayor juego por alto y menos posesión.
Los extremos en el Sevilla
Otro punto a debate serán los elegidos para las bandas. En la banda izquierda está solo Chidera Ejuke, pero el nivel del nigeriano, al menos en sus últimas apariciones con Pimienta, está lejísimos del que un día ofreció. Una opción, aunque remota, es colocar a Kike Salas como lateral dejando a Adriá Pedrosa como extremo. Isra, jugador del Sevilla Atlético, también está entrenando con el primer equipo, así que tiene opciones de entrar, como sucede con Hormigo.
En banda derecha lo lógico es que aparezca Dodi Lukebakio, pero también podría recuperar protagonismo Suso, futbolista que apenas ha tenido participación con García Pimienta y que espera recuperar el pulso con Joaquín Caparrós.
Son muchas las incógnitas y aún algunos días para planificar el once, pero la llegada de Caparrós podría introducir varios cambios en el Sevilla.
Estratega caparros top y gratis gracias por ser sevillista cómo ve el futbol genio