Al Sevilla FC le ha mirado un tuerto. Por si no fuera poco la deriva institucional y la crisis de resultados, con la zona de descenso amenazando a seis jornadas para el final del campeonato, los problemas con las lesiones no cesan. Este martes ha sido Sambi Lokonga el que lo ha padecido, sufriendo de nuevo la misma lesión que a principios de febrero. Según el parte médico que ha emitido el club, se ha determinado que sufre una lesión miotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho. Su ausencia se sumará a las de Tanguy Nianzou, Akor Adams y Rubén Vargas, estos tres al cien por cien descartados para lo que resta de temporada.
A tenor de los precedentes con este tipo de lesiones, el centrocampista belga podría estar entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que si se confirman los peores presagios tampoco volvería a jugar en lo que resta de temporada. Las fuentes consultadas por este periódico consideran que difícilmente pueda reaparecer antes de terminar la campaña
La de ahora es la cuarta dolencia muscular que padece Sambi Lokonga desde que fichara por el Sevilla el pasado verano. La primera se le produjo durante la pretemporada, lo que le impidió estar a las órdenes de García Pimienta en el debut liguero. Luego llegó otra a mediados de septiembre, con la que se perdió cuatro encuentros. Más dolío la de febrero, justo cuando estaba siendo una de las piezas más importantes del equipo.
Las lesiones están suponiendo una losa importante para la plantilla. Akor Adams sufrió una lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho detectada tras acabar con molestias frente al Atlético de Madrid disputado el pasado domingo. El jugador nigeriano, que ni siquiera se ha estrenado en su faceta goleadora, deberá esperar al próximo curso.
Mismo pronóstico que Rubén Vargas, quien con una lesión de grado II en los isquiotibiales del muslo derecho, también será baja lo que resta de temporada.