El partido de Pamplona ante Osasuna ya pasó, el Sevilla FC volvió a caer derrotado y los fantasmas del descenso acechan, ahora sí que sí, a un equipo que tiene muy poquitos argumentos futbolísticos para imponerse a sus rivales. Y sin Dodi Lukebakio, aún más, tal y como se demostró en El Sadar en la hora de partido que tuvo que jugar el equipo sin su gran estrella debido a la controvertida decisión de Cordero Vega de expulsarle en un forcejeo con Catena. Soltó el brazo, sí, pero difícilmente se puede considerar la acción como una agresión merecedora de la tarjeta roja.
El colegiado cántabro reflejó en el acta que el belga había hecho uso de fuerza excesiva al propinar un codazo al defensor osasunista, circunstancia que tenía claro el árbitro desde primera hora, pero que no queda suficientemente acreditada en las imágenes de televisión. “Golpear con el codo en la cabeza de un contrincante con uso de fuerza excesiva, cuando este último le había sujetado en la disputa de la posición, con el balón en juego y tras haber ejecutado el pase. El jugador recibió asistencia médica y pudo seguir disputando el partido”, expresó Cordero Vega en el acta.
Pues bien, según ha podido confirmar este medio, a tenor de las imágenes y la redacción del acta, el Sevilla ya está preparando un recurso para solicitar que se anule la sanción que dejaría a Lukebakio sin jugar ante el CD Leganés. En el club entienden que la jugada no es merecedora de expulsión, tal y como han opinado otros expertos arbitrales en los medios de comunicación, y por ahí irá su argumentación.
En todo caso, y teniendo en cuenta la redacción del acta, se entiende que, en caso de no prosperar, Lukebakio solo recibiría un partido de sanción y se perdería únicamente el partido ante los pepineros, por lo que podría estar en las cuatro finales con las que terminará el Sevilla la temporada, ante Celta, UD Las Palmas, Real Madrid y Villarreal.
Hasta el momento, el Sevilla no había estado sin su jugador estrella en ningún partido de la temporada. Después de perderse varios meses de campeonato el año pasado por una lesión sufrida en Palma de Mallorca, Lukebakio ha sido tremendamente regular en lo que va de ejercicio, disputando todos los partidos de LALIGA EA Sports hasta el momento y el de Copa del Rey ante el Almería. Solo descansó en las dos eliminatorias ante rivales de categorías inferiores en el Torneo del KO.
Además, ha sido titular en todos estos partidos excepto en el de la jornada 5 ante el Getafe CF, en el que entró sustituyendo a Chidera Ejuke en el minuto 67. Once goles y dos asistencias resumen su temporada en acciones decisivas.