Es Noticia

El Big Data aumenta considerablemente las opciones de descenso del Sevilla

Peque, en el Sevilla-Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Un auténtico drama. El Sevilla, tras el empate del pasado domingo ante el Leganés (2-2), continúa sumergido en uno de los momentos más delicados de su historia reciente y aunque desde el club se intente mandar un mensaje tranquilizador, los números son los que son, no engañan a nadie y hasta el Big Data aumenta considerablemente las opciones de un durísimo descenso.

Sus rivales, como sucedió con Borja Jiménez, entrenador del Leganés, no creen aún que esté en la pelea, pero los números no engañan. El Sevilla se ha convertido en uno de los peores equipos de la segunda vuelta -y de todo el año, claro-, acumula siete encuentros sin ganar, en 2025 aún no ha celebrado un triunfo en el Sánchez-Pizjuán y, por si fuese poco, sus rivales, de mayor o menor manera, siguen puntuando.

Tal es la situación que, tras la disputa de la jornada 34, las predicciones de Driblab colocan un 7.6% de posibilidades de descenso para el Sevilla. Aunque no son altísimas, evidente, sí son casi un 5% más (en la 33, eran 2.7%) de posibilidades de perder la categoría.

Dodi Lukebakio, lamentando el empate ante Leganés (Foto: Kiko Hurtado).

Los números del Sevilla aún están lejos de rivales como el Alavés (17.7%), la UD Las Palmas (75.4%) o el Leganés (91.2%), pero no dejan de ser llamativos, más si tenemos en cuenta que el calendario sevillista, precisamente, no es demasiado esperanzador.

Las cifras del Sevilla pueden cambiar en días

Todos estos cálculos, además, podrían cambiar considerablemente en unos días. Si Las Palmas consigue vencer al Rayo Vallecano este viernes en Gran Canaria, el drama sería absoluto y es que los de Diego Martínez sumarían 35 puntos, colocándose a tres de un Sevilla que llega a Vigo -dado su pésimo rendimiento- con pocas opciones de sumar.

Un drama que podría aumentar la tensión de cara al próximo encuentro ante Las Palmas en el Sánchez-Pizjuán, donde los canarios podrían igualar a puntos con los sevillistas (ganándoles el golaveraje) y meterlos incluso en descenso a falta de dos jornadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar