Al Sevilla FC y al sevillismo no le queda otra que hacer cuentas para saber en qué términos podrá su equipo conseguir la permanencia. Lo que era un objetivo menor a inicio de temporada, se ha convertido en una obligación para un conjunto cuyas sensaciones no pueden ser peores. Lleva ocho partidos sin ganar, dos puntos de los últimos 24 disputados, y una crisis de juego galopante.
A falta de tres partidos y nueve puntos en disputa, para el Sevilla se antoja clave ganar el martes a la UD Las Palmas, uno de sus rivales directísimos, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, no solo lleva dos meses sin ganar en LALIGA EA Sports, sino que la última victoria en casa data del 14 de diciembre. Casi cinco meses y ocho partidos en los que ha logrado apenas cinco empates.
Si vence a los canarios, eliminará de la ecuación a su rival, al que le sacaría nueve puntos a falta de dos jornadas, algo que también sucedería prácticamente en caso de empate, pues en el golaveraje general tendría una ventaja de siete goles, clave al quedar empatado el particular.
Los otros dos partidos del Sevilla no son moco de pavo, pues recibe al Real Madrid y visita al Villarreal CF, dos equipos de la zona alta de la tabla. Eso sí, en el caso de los merengues todo apunta a que llegaría sin jugarse nada después de que el Barcelona le ganara el ‘clásico’ de este domingo y le aventaje en siete puntos, por lo que podría proclamarse campeón en la jornada 36. El final de temporada de los amarillos también sería fundamental para el Sevilla.
Para el Sevilla será clave lo que haga el martes, pero también los resultados del Leganés, que, aunque ocupa plaza de descenso en estos momentos pese a haber ganado al RCD Espanyol este domingo, y que acaba la temporada jugando contra los dos últimos clasificados actualmente, la UD Las Palmas y el Real Valladolid. Pero el partido de la jornada 36 es en La Cerámica ante el Villarreal -miércoles a las 19.00 horas-, que continúa luchando por clasificarse para la Champions.
La primera cuenta del Sevilla es clara, si gana a la UD Las Palmas y el Leganés, al que en este momento saca cuatro puntos, pierde en la localidad castellonense, la permanencia estará conseguida. Además, para los nervionenses podría ser importante que el Villarreal le recibiera en la última jornada con la quinta plaza asegurada, aunque para ello depende mucho del Real Betis, su principal perseguidor, que se queda ahora a tres puntos de distancia.
A partir de ahí, todo son elucubraciones con el calendario de los rivales por el descenso, pues pocos ven al Sevilla capaz de conseguir todos los puntos en liza y olvidarse de las matemáticas. Hay, además, varios partidos entre ellos.
De abajo a arriba, la UD Las Palmas, tras visitar Nervión, recibe al CD Leganés y viaja para jugar ante un RCD Espanyol que, de momento, sigue en la pelea.
El Leganés, como se reflejó anteriormente, viaja a Villarreal y a Las Palmas, para acabar la temporada en casa ante el Real Valladolid. Le tiene ganado el golaveraje al Sevilla.
El Deportivo Alavés, que está tres puntos por debajo del Sevilla tras perder este domingo ante el Athletic Club, aunque le tiene ganado el golaveraje, recibe en casa a un Valencia que lucha por Europa, viaja a Valladolid para el último partido de los pucelanos en Primera y acaba la temporada en casa ante un Osasuna que también podría estar peleando por entrar en competición europea.
Por encima del Sevilla y empatado a puntos está el Girona, que visita el martes al Real Valladolid y el domingo a la Real Sociedad, acabando la temporada en casa ante el Atlético de Madrid. A priori, ninguno con objetivos importantes, y también le tiene ganado el golaveraje a los nervionenses.
En la lucha estarían también el Espanyol y el Getafe, ambos con un punto más que los hispalenses y con el golaveraje perdido en estos casos. Los ‘pericos’ reciben el jueves a un FC Barcelona que podría proclamarse otra vez campeón de LALIGA EA Sports en su campo, en la penúltima jornada viaja a Pamplona para medirse a Osasuna y en la última recibe la UD Las Palmas.
Los de Bordalás, que llevan cinco derrotas seguidas, no tienen un calendario sencillo, pues se miden al Athletic Club en el Coliseum, al Mallorca en Son Moix y al Celta de nuevo en casa, tres equipos con aspiraciones europeas en la actualidad.