La Policía Nacional recomienda a Del Nido Carrasco y a su consejo que no acuda a actos públicos

-
Están recibiendo amenazas por distintos medios
-
Han dejado de acudir a los partidos del Sevilla Atlético y tampoco se les vio en la Feria
-
La tensión en el Sevilla aumenta: Del Nido Carrasco, increpado al regreso de Pamplona
La tensión en el Sevilla FC va en aumento. Tras mucho tiempo de guerra societaria y protestas pacíficas tanto dentro como en las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán -y también en las juntas generales de accionistas-, lo sucedido el pasado sábado a la llegada del equipo de Vigo tras la derrota ante el Celta superó ciertos límites. Varias decenas de personas invadieron la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras derribar una de las puertas de acceso y la Policía Nacional tuvo que cargar para dispersar a los aficionados. Ya hay algunas personas identificadas por estos hechos.
Este lunes se ha conocido además que José María del Nido Carrasco, presidente del club nervionense, no acudiría a un acto en la Diputación de Sevilla en el que se iban a presentar las camisetas del equipo de LALIGA Genuine, por lo que el evento se ha pospuesto para otra fecha.
Esta ausencia del máximo mandatario viene obedecida por una recomendación de las altas instancias. José María del Nido Carrasco, miembros del consejo de administración y otros como el director deportivo Víctor Orta han recibido la recomendación de la Policía Nacional para que no acudan a actos públicos.
Todos estos miembros de la cúpula sevillista llevan un tiempo recibiendo amenazas a través de distintas vías, incluso en sus propios domicilios, por lo que las fuerzas de seguridad del estado les han conminado a reducir al mínimo sus apariciones en público, para evitar males mayores.

La escalada de las protestas
Las protestas se recrudecieron el pasado Domingo de Pasión, día en el que el Sevilla cayó recibiendo un gol en el descuento ante el Atlético de Madrid. Ese día, José Ignacio Navarro, director de estrategia y desarrollo corporativo del club, más conocido como el psicólogo del presidente, fue agredido y hostigado a la salida del estadio por unos aficionados, teniendo que regresar a la carrera para regufiarse.
El club en Semana Santa sí acudió a las habituales ofrendas florales a distintas hermandades cercanas, sin hacer declaraciones pese a haber destituido a García Pimienta el Domingo de Ramos. En la Feria de Sevilla, dos semanas más tarde, no hubo aparición alguna. Ni la plantilla almorzó en el Real, ni se celebró la tradicional recepción a la prensa que sigue al equipo habitualmente.
De hecho, ni José María del Nido Carrasco, ni José Castro, ni Víctor Orta están apareciendo últimamente en los partidos del Sevilla Atlético, de modo que este domingo la bronca del sevillismo se la llevó toda una leyenda como Pablo Blanco, representante del club en el partido del filial ante el Atlético de Madrid B.
Se espera, eso sí, su presencia en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán tanto en el partido del martes ante la UD Las Palmas como en el del domingo ante el Real Madrid, desde donde recibirán las críticas del sevillismo, que está cansado de la situación del club tras casi dos décadas de éxitos.
Creías qe te iba a salvar el rilao qe te está liando una buena qe pena confiar en el tipo este mal entrenador qe es un espectáculo verlo en el banquillo penoso
Lo ha hecho peor imposible, pero sigue siendo fútbol y nadie se merece que lo amenazan. Como sevillista me avergüenzo de Esta gentuza