Al menos una buena noticia para el Sevilla FC. La UD Las Palmas, que el martes visita el Sánchez-Pizjuán en la antepenúltima jornada liguera, no vence en este estadio desde 1998, cuando, en un encuentro de Segunda División, se impuso (1-3) con goles de Orlando, Renaldo y Eloy Jiménez frente al solitario gol de Tsartas.
Desde entonces, los grancanarios han jugado cinco veces en el feudo sevillista, de donde arrancaron un empate a uno (con goles de Toedtli y Orlando) en la campaña 01/02 y perdieron en las cuatro últimas confrontaciones, la más reciente la temporada pasada, cuando un gol de Lukebakio decidió el encuentro (1-0).
En su anterior etapa en Primera, entre las campañas 15/16 y 17/18, Las Palmas perdió en Sevilla de forma consecutiva otras tres veces: 2-0, con goles de Banega y Gameiro; 2-1, cuando se adelantó mediante Tana, pero remontaron Sarabia y Carlos Fernández; y 1-0, con tanto de Jesús Navas.
Los hispalenses presentan unas estadísticas globales positivas en casa frente a Las Palmas, ya que han ganado 21 de los 33 partidos oficiales de la serie histórica (64%) frente a las ocho victorias visitantes (24%) y los cuatro empates registrados (12%).
El conjunto amarillo acumuló seis derrotas consecutivas en el campo del Sevilla, entre 1951 y 1958, hasta lograr su primer triunfo, un 3-4 en marzo de 1959 en el que marcó Antoniet los tres tantos locales e hicieron los goles visitantes Macario, autor asimismo de un triplete, y Naranjo.
En la campaña 64/65, Las Palmas ganó por 1-2 en Nervión, donde remontó mediante un doblete de Lizani el gol de Agüero, y venció otras dos veces por la mínima en la década de los sesenta: con un tanto de León Talavera en 1966 y gracias a José Juan en 1968.
Las siguientes victorias grancanarias en el Sánchez-Pizjuán, hasta la reseñada de 1998, llegaron durante los años dorados del club canarión: 0-2 en 1972, con goles de Pazos, en propia meta, y Germán; 0-1 en 1979, cuando marcó 'Puma' Morete; y también por mínima, con tanto de Farias, en 1980.
Este Sevilla de hoy va a hacer historia pero para otros equipos y las palmas será una de ellas, mñna no saca los tres puntos el Sevilla si acaso empata pero jugando el rival con 4 menos solo así saca algo positivo, otro pasito cortito, por qué este equipo no da para más