Joaquín Caparrós ha respirado, aunque de manera momentánea aún, tras lograr la primera victoria de su cuarta etapa como entrenador del Sevilla FC. La permanencia no es un hecho, pero está mucho más cerca tras haber ganado a la UD Las Palmas con un solitario tanto de Álvaro García Pascual, su apuesta para la delantera.
El entrenador ha llegado con otro semblante a la sala de prensa del estadio Sánchez-Pizjuán, feliz por la victoria. “Era muy importante, ante un equipo que se jugaba la vida y estaban muy, muy, muy necesitados. Hemos necesitado la ayuda de la afición, de una afición centenaria, que cuando está, nos da toda esa energía y sangre que nos faltaba, porque estábamos muy justitos. No está hecho, pero era fundamental ante un rival directo”, expresaba.
Ahora, una vez digerida la victoria y a la espera de lo que suceda este miércoles en el Villarreal-Leganés, lo que pide a Caparrós es la unión en el club para volver a ser un Sevilla muy fuerte. “Eso no viene ahora. Ahora viene que tenemos tres puntos importantes y disfrutarlos. Luego veremos que el Sevilla, como sabéis, tiene siete copas, hemos sido dos veces proclamados mejor equipo del mundo, Supercopa, Copa del Rey… No podemos estar contentos con los últimos años. Es lo que tenemos que reflexionar después de. Sí hay que hacer una sentada de sevillismo para que esto llegue, porque cuando hay unión el Sevilla es muy fuerte en Europa. Tenemos que volver a eso, unirnos y ser el Sevilla que hemos demostrado, un equipo diferente”.
Caparrós se marchó al Gol Norte para celebrar la victoria, un día después de definirse como “un Biri más” en la rueda de prensa previa al partido. “Lo he celebrado como uno más. He sufrido como ellos, con la responsabilidad de que yo era el máximo responsable. He roto, como mi familia y como el sevillismo. Estamos sufriendo y el sevillismo no se lo merece, somos un club muy grande con una afición enorme, espectacular”, indicó.
La permanencia. “No está hecho. Hay que esperar a la jornada de mañana, que sí puede ser, y afrontar el partido del domingo ante el Real Madrid con el máximo optimismo y deseoso de darle una alegría”.
La victoria tras lo sucedido el sábado. “Muy bien, muy contentos. Firmaba todos los días esto en la ciudad deportiva si en el partido siguiente conseguimos una victoria. Los futbolistas, contentos. No ganábamos aquí desde el año pasado, ha llovido. Muy contentos”.
Por fin un equipo. “El juego es de los futbolistas, pero hay otros factores externos, como es la afición y todo el mundo. Los del banquillo han hecho un desgaste grande, un montón de kilómetros. Éramos un equipo. Un equipo es eso, esos pequeños detalles, a la hora de celebrar un gol o a la hora de ir al comedor. Hemos demostrado que somos un equipo y esa es la línea que tiene que tener el Sevilla”.
Sow, Lokonga, Kike Salas, Suso… “Han hecho un esfuerzo. Hemos hablado con ellos, los necesitábamos. Había jugadores que teníamos que refrescar, han hecho un gran esfuerzo. Al igual que Suso, un futbolista que me ha sorprendido, no por su talento, porque le comentaba que siempre le decía a mis futbolistas que tuvieran cuidado con él, me ha sorprendido por su implicación dentro y fuera del campo”.
La implicación de Suso. “No voy a hablar de lo anterior. Cuando llegué pedí los registros de entrenamiento de Suso, y cuando los vi le dice que jugaba el domingo. EL futbolista es un jugador distinto, cuando tiene el balón algo hace, y estamos faltos de ese tipo de futbolistas”.
Kike Salas. “Otro jugador que me ha sorprendido. Voy a hacer un vaticinio. Puede ser de los mejores centrales a nivel europeo. Es un pedazo de central. Es una pena. Estaba cargado, no ha entrenado estos días, y esperemos recuperarlo, porque es un futbolista importante”.
Eres la momia de tu tan camon PERRO HACI TE.....
Gracias Medina por el gol anulado sabía que no nos abandonarias como buen padre.