El Sevilla FC tiene cerrado su primer fichaje de cara a la temporada 2025/26, aunque en estos momentos no está nada claro que vaya a llegar a vestir la camiseta blanquirroja. Se trata de Alfon González, el jugador del Celta de Vigo que se ha comprometido con la entidad hispalense para las próximas tres temporadas.
Sin embargo, podría darse el caso de que Alfon ni siquiera llegue a jugar un partido con el Sevilla, ya que hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. El albaceteño acaba contrato con el Celta el próximo 30 de junio, y a partir de ahí pasaría a ser propiedad del Sevilla, con el que llegó a un acuerdo el pasado mes de marzo.
Si bien, el periodista Ángel García -más conocido en redes como Cazurreando- ha deslizado la posibilidad de que otros clubes intenten ahora su fichaje, lo que conllevaría una penalización que recibiría la entidad hispalense. Osasuna y Valencia, por ejemplo, además de otros equipos italianos, son algunos de los clubes que han sondeado la situación del futbolista, pero en este caso el que cobraría sería el Sevilla.
Según ha podido conocer ElDesmarque, Víctor Orta amarró al futbolista mediante un contrato privado suscrito hace dos meses, colocando una cláusula de penalización en el caso de que Alfon decidiera marcharse a otro club antes del 30 de junio. El importe de esta cláusula es de cinco millones de euros, cantidad que, muy probablemente, disipará el interés de otros clubes, aunque en principio la ‘deuda’ repercutiría en el jugador.
A partir del 1 de julio, cuando Alfon ya sea futbolista del Sevilla, su cláusula de rescisión ascendería sensiblemente. Además, el salario que percibirá será acorde a la nueva realidad de la entidad nervionense, aproximadamente unos 850.000 euros brutos por cada una de las tres temporadas acordadas.
Alfonsito ha visto como huele eso y no se quiere ni acercar. Se quiere ir antes de llegar 😂😂😂😂