Sin Djibril Sow, sin Sambi Lokonga y sin Saúl Ñíguez, el Sevilla cambiará por completo su centro del campo

-
El club deberá volver a reconstruir su mediocampo
-
Busca tres perfiles diferenciados en el mercado
-
Ivan Rakitic: "Quiero ver al Sevilla arriba otra vez"
Un centro del campo totalmente renovado. El Sevilla, a menos que todo cambie de manera radical e inesperada, no contará el próximo año en su plantilla ni con Djibril Sow, ni con Sambi Lokonga, ni con Saúl Ñíguez, tres de los cinco centrocampistas -Nemanja Gudelj actuó también como central- que tenía este curso. Un cambio radical para el nuevo curso.
Sea cual sea el entrenador, de inicio sabrá que el centro del campo que el Sevilla ha utilizado esta temporada, será totalmente diferente al del próximo curso. En la entidad no tienen previsto renovar las cesiones ni de Saúl Ñíguez, ni de Sambi Lokonga y Djibril Sow ya dejó la puerta abierta a su adiós en la última cita en el Sánchez-Pizjuán.
El suizo, que llegó como complemento idóneo para José Luis Mendilibar, admitió que todos los futbolistas están a la espera de su futuro y tras su irregular rendimiento, parece evidente que su salida es una de las que se moverá este verano.
El único, teniendo en cuenta que Nemanja Gudelj será comodín -si sigue en el plantel- hasta última hora, que parece tener asegurado su sitio es Lucién Agoumé. El francés ha mejorado notablemente su rendimiento y tras la inversión realizada el pasado verano, parece que es el único que tiene sitio.

La idea del Sevilla para su centro del campo
En estas, el club lleva tiempo moviéndose en busca de cambios. La entidad está buscando varios perfiles en mediocampo, un pivote, un organizador y un box to box, entre ellos, aunque todo se acabará definiendo cuando llegue el entrenador.
Respecto a los nombres, aún parece complicado. Sí podemos señalar que, dada la débil economía nervionense, no sería extraño que Manu Bueno formase parte del primer equipo -aunque su contrato finaliza en 2026-, a la vez que se puede casi confirmar que es prácticamente imposible que Joan Jordán tenga dorsal el próximo curso.

Su sueldo de otros tiempos no encaja en la economía actual del equipo y, por si fuese poco, su relación con los principales responsables del club, después de un verano de muchísimo desgaste, no es la mejor. La idea del futbolista es cumplir su contrato sea cual sea la condición, por lo que llegan meses de idas y venidas con él.
Esto apenas acaba de comenzar, pero el Sevilla sí tiene claro que el próximo curso, sea cual sea el entrenador, la camiseta o el color de la misma, su centro del campo será prácticamente nuevo en casi todos sus encuentros.