Horas claves en la toma de decisiones del Sevilla

-
El club tiene previstas varias reuniones en Casablanca
-
Víctor Orta aún no tiene asegurada su continuidad
-
El proyecto fallido que viene
Ha llegado el momento de tomar decisiones. El Sevilla, tras cerrar oficialmente la temporada con una nueva y dolorosa derrota ante el Villarreal, arranca la semana con la predisposición de tomar las decisiones más importantes en términos deportivos en los próximos días. La foto del futuro aún es difusa, pero a partir de este lunes empieza a aclararse.
Porque son muchos los puntos que, a partir de este mismo lunes, empiezan a quedar claro. Tras una semana de reflexión, conversaciones y planteamientos, la cúpula nervionense tiene la intención de que todo -o casi todo- quede decidido en los próximos días.
El futuro de Víctor Orta, primer punto en el Sevilla
La primera gran decisión del Sevilla del futuro será Víctor Orta. Como hemos ido contando en los últimos días, el devenir del actual director deportivo blanquirrojo no está ni mucho menos decidido.
A pesar de que hace meses parecía que su continuidad estaba asegurada, la caída del equipo en este tramo final le ha debilitado enormemente y aunque los tempos no ayudan, la realidad es que, sea cual sea el punto consultado en estos momentos, Víctor Orta no tiene asegurada su continuidad en el Sevilla... ni tampoco totalmente descartada.

El director deportivo viajará a Casablanca en las próximas horas -el equipo hizo noche en España- sabiendo que su nombre está siendo debatido y aunque él sigue trabajando con normalidad, no se tomará decisión alguna sobre fichajes, ventas o renovaciones, hasta que esté todo aclarado. Por eso urge tomar la decisión.
El banquillo, a la espera del director deportivo
Es por ello que las conversaciones que se vivirán estos días en Casablanca, donde también estará González-Dans, director general del Sevilla, junto a Del Nido Carrasco, se centrarán primero en el futuro de Orta y, después, en el nuevo entrenador.
El equipo tiene previsto llegar a Sevilla el próximo miércoles y la intención no es otra que, a muy tardar el viernes-sábado, todo quede resuelto. Con o sin Víctor Orta, tocará dar el siguiente paso.

Si finalmente Víctor Orta continúa, este mismo fin de semana podría acelerarse en la contratación del nuevo entrenador. En estos momentos, Imanol, Bordalás y Galván siguen siendo las principales opciones, siendo el ex de la Real Sociedad, como os contamos en ElDesmarque, una de las opciones mejor valoradas por todas las partes.
En caso de buscar un nuevo director deportivo, lógico, habrá que esperar a cerrar su contrato y, posteriormente, escuchar su opinión. Todo iría un poco más lento, pero con ciertas prisas.
Todos los escenarios siguen abiertos en el Sevilla. Las consultas se precipitan, las llamadas se aceleran y en Casablanca, como si se tratase de una película, se decidirá gran parte del futuro de la entidad.
Lo que flipo es que haya dudas para echarlo... ¿SOn CIEGOS Y sordos?
Todo va a seguir igual o peor. Este año, nos hemos salvado por un punto, pero el que viene.... Hace falta una limpieza total y profunda. Ya han demostrado su ineptitud e ineficacia, háganse a un lado y dejen paso a savia nueva. El Sevilla F. C., debe de estar por encima de todo lo personal. El bien general, prima sobre el particular. Si todo sigue igual, daremos hon nuestros huesos en segunda y será la puntilla para la entidad. Luego se irán. Marchense ahora, estáis a tiempo, a tiempo de que una nave que va a la deriva, enderece su rumbo y no se vaya a pique. Aún estamos a tiempo.
Ya empezamos mal la próxima temporada: a día de hoy no se sabe quién será el Director Deportivo, no se sabe quién será el entrenador, no se sabe cuál será el estilo de juego (defensivo, con dos o tres centrales, ofensivo con uno o dos delanteros, etc) y no se sabe qué hay que fichar. Estupendo. Después, en octubre dirán que los resultados son malos porque la pretemporada se desperdició, que llegaron jugadores demasiado tarde, que hubo prisas,...
Ya os lo digo yo.Orta seguirá, no hay pasta para echarlo.El próximo entrenador será Jesús Galvan,es baratito,conoce la casa,promete no protestar,ni pedir fichajes y tirará de nuestra maravillosa cantera.Bordalas pide un par de temporadas y varios fichajes.Y lo más importante Delnido Carrasco se bajará el sueldo en lugar de un kilo cobrará 999.000 euros por su gran gestión.Conclusion...segundazo asegurado.