Ivan Rakitic se retira

-
Lo ha confirmado el nuevo entrenador del Hajduk Split
-
Pasará a ser asistente del nuevo director deportivo del equipo croata
-
Ivan Rakitic: "Quiero ver al Sevilla arriba otra vez"
No es oficial, pero sí oficioso después de que Gonzalo García, el hispanouruguayo recién firmado como nuevo entrenador del Hajduk Split, lo confirmara. Ivan Rakitic, a sus 37 años y tras disputar su primera y única temporada en su país, Croacia, ha decidido abandonar el fútbol y pasarse a los despachos.
El que fuera leyenda del Sevilla FC y el FC Barcelona, tras pasar por equipos como el Basilea o el Schalke 04, dice adiós a la práctica del fútbol con multitud de títulos en su palmarés, entre ellos una Champions League, dos Europa League y cuatro Ligas. Fue además subcampeón del mundo con Croacia en el Mundial de Rusia 2018.
“Rakitic ha terminado su carrera”, dijo Gonzalo García en declaraciones a Nova TV agradeciéndole su llegada al banquillo del histórico club croata tras pasar por equipos como el Twente, el Arouca o el Istra. “Es una de las razones por las que estoy hoy en el Hajduk”. Llega sustituyendo a Genaro Gattuso, ahora seleccionador nacional italiano.

Pasará a la dirección deportiva.
El pasado 19 de mayo, en el último partido de la temporada del Hajduk, Rakitic rompió a llorar al llegar al banquillo tras ser sustituido. Se entendió como un mensaje claro sobre su futuro como futbolista, pero el jugador afirmó que no había tomado una decisión. Durante las últimas semanas ha estado de vacaciones en Italia y Roma, y también ha puesto en marcha el campus futbolístico ‘Rocket Football Academy’ en Split, con su presencia como principal aval.

Ahora, Rakitic cambia los campos por los despachos, ya que trabajará como asistente de Goran Vucevic, el nuevo director deportivo del Hajduk. “Es inteligente, tiene buenas ideas y entiende el fútbol. Pero está pasando por un momento difícil: la transición de las botas de fútbol al traje nunca es fácil”, concretaba Gonzalo García. Solo queda que el propio protagonista de esta historia lo haga definitivo.