Suso reconoce que Del Nido Carrasco le pidió seguir en el Sevilla: "He pasado seis o siete meses malos"
-
Del Nido Carrasco le manifestó a Suso su deseo de que siguiera
-
El mediapunta ya dio por cerrada su etapa en el Sevilla
-
Los contratos del Cádiz CF: Suso iguala a Diakité y adelanta a Fali
Este domingo se ha presentado en el Nuevo Mirandilla Suso Fernández, el gran fichaje del Cádiz para LALIGA HYPERMOTION 25/26 que arrancará en poco más de un mes. El mediapunta ha hablado sobre su sentimiento cadista y también sobre su salida del Sevilla a pesar de que, tal y como él mismo reconoce, Del Nido Carrasco le pidió que siguiera.
En sala de prensa, el gaditano ha hablado sobre la conversación que tuvo con el presidente sevillista para intentar este su continuidad: "Sí, me senté con José María del Nido y él me dijo que le gustaría que me quedase otro año porque iba a ser un año también de transición y me necesitaba. Yo le dije que ya tenía las ideas muy claras desde hace mucho tiempo y que se lo iba a agradecer pero creo que en el Sevilla mi ciclo se acabó".
"Creo que he pasado seis o siete meses malos y gracias a Dios he podido demostrar que no era un tema deportivo, como ya dije, y he cerrado la etapa muy bien y muy contento. La gente se ha ido muy contenta igual que yo con ellos", finalizó Suso.
🎙️ Suso: "Me senté con Del Nido y me dijo que le gustaría que me quedase otro año porque era de transición, pero le dije que yo tenía la idea muy clara desde hacía tiempo". pic.twitter.com/25ZfzPUY7o
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 6, 2025
La trayectoria irregular de Suso en el Sevilla
Suso Fernández acabó su contrato con el Sevilla el pasado 30 de junio, lo que le ha permitido llegar al Cádiz como agente libre sin que los amarillos tuvieran que pagar traspaso. El mediapunta puso fin así a cinco temporadas y media con el conjunto hispalense, la primera media como cedido, en una etapa con muchos vaivenes.
El jugador no siempre ha tenido continuidad con los sevillistas a pesar de haber disputado 173 encuentros con su camiseta, con la que más en su carrera. Con 10 goles y 20 asistencias, el gaditano fue parte importante en la conquista dos Europa League, en 2020 y 2023, aunque su último año quedó empañado por su relación con García Pimienta.
En más de una ocasión, Suso ha dejado claro que, si no jugaba con el técnico catalán, no era por motivos deportivos. La llegada de Joaquín Caparrós le permitió al futbolista acabar su etapa en el Sánchez Pizjuán con buena cara y colaborando para lograr al fin la salvación hispalense.

Por lo visto, viendo las gilisesiones de Garcia pimienta, se atrevió a alzar la voz y le castigaron sin jugar. Y luego querían que siguiera. M.... De dirigentes, egolatras con complejo de inferioridad. Hasta que no bajemos no os iréis.