Quién es Nico Guillén, joya de 17 años y primer goleador de la era Almeyda

-
El canterano marcó el único gol del Sevilla contra el Birmingham
-
Lleva desde los seis años en la cantera
-
Antonio Cordón no se despega del teléfono ni en el amistoso del Sevilla
Nico Guillén ha sido el primer goleador del nuevo proyecto del Sevilla FC. El premio que llevaba toda la vida soñando este canterano de 17 años. Un chico que con cinco años destacó en el Tartessos onubense en un torneo en la vecina Portugal. Fue entonces cuando el Sevilla se fijó en él y le ofreció una oportunidad irrechazable. ¿El inconveniente? El desplazamiento desde su Huelva natal hasta la Ciudad Deportiva sevillista. Una historia con final feliz.
Pero el premio era mucho mayor que el obstáculo. El joven centrocampista debe conocer de memoria el trayecto. Desde los seis años, un autobús lo ha llevado de ida y vuelta para entrenar. Aunque ya, al haber dado hace un año el salto a los juveniles, vive en la residencia del club. Un sacrificio que va teniendo recompensa.
"Allí lo vieron y le mandaron una carta al club para que fuese a un entrenamiento, fuimos y, una vez allí, nos dijeron que se quedara. Acababa de cumplir los seis años. Nos dijeron que había un autobús que los lleva y los trae y que, además, como era muy pequeño podía ir un adulto con él", contaba su madre a Huelva Información sobre sus inicios.
Con 16 años firmó su primer contrato profesional, fue convocado con la Selección Española sub 16, debutó con el Sevilla Atlético y llegó a entrenar con el primer equipo. Todo en cuestión de seis meses. Un sueño que ahora tiene un capítulo más. Su gol con el primer equipo.
Nico Guillén no para de crecer
Nico Guillén va quemando etapas. En apenas seis meses pasó del Cadete A a entrenar con el primer equipo. Y ahora reivindicándose ante la atenta mirada de Matías Almeyda. Quizás sea una circunstancia puntual, pero el entrenador ya sabe lo que puede hacer. Ya tiene siete partidos en Primera Federación con el filial. En el proyecto de regeneración que se está llevando a cabo en la entidad, la cantera es uno de los pilares fundamentales. Fue uno de los motivos por los que se apostó por el técnico catalán, con pasado en La Masía.
El entrenador sevillista tiene motivos suficientes para haberse fijado en las cualidades de Nico Guillén. El onubense es un centrocampista zurdo polivalente. Ha jugado como '8' también hace las veces de '6', por delante de la defensa. En la cantera sevillista tienen muchas esperanzas puestas en este mediocentro con gran presencia física y bien dotado técnicamente.
Actualmente, el puesto de centrocampista defensivo es una necesidad en la plantilla sevillista. Este año será su segundo en etapa juvenil, aunque su experiencia va por delante del carnet de identidad. Jesús Galván, que lo conocía bien de su paso por el cadete, ya le dio la oportunidad de debutar con el Sevilla Atlético a finales de hace dos temporadas. Ahora, tiene por delante su primera pretemporada con el primer equipo... y quién sabe.
