Mateo Mejía, cerca de marcharse al Burgos

-
Su salida debe concretarse en las próximas horas
-
Llegó a debutar con el Sevilla en San Mamés
-
Quién es Carlos Sánchez, el hermano de Juanlu que también juega en el Sevilla FC
Mateo Mejía, delantero hispano-colombiano del Sevilla FC, se convertirá en las próximas horas en jugador del Burgos CF según avanzaron los compañeros de Diario de Sevilla. Aunque aún no han trascendido las cifras de la operación, el ariete dejará plusvalías en el club, dado que llegó hace un año y medio a coste cero.
Mateo Mejía, de 22 años, llegó al Sevilla FC en diciembre de 2024 para jugar en el Sevilla Atlético, procedente del Manchester United. La pasada campaña disputó un partido con el primer equipo sevillista, ante el Athletic Club en San Mamés, y por momentos llegó a sonar con fuerza su continuidad, pero la irrupción de Álvaro García Pascual frenó la ascensión del colombiano.
Mateo Mejía, de más a menos
Con el filial hispalense, a las órdenes de Jesús Galván, el atacante hispano-colombiano consiguió siete goles y una asistencia en 1.971 minutos repartidos en 32 partidos de Liga de la Primera RFEF. Llegó con buen pie y se convirtió en el segundo máximo goleador de la categoría en el inicio de temporada, pero se fue diluyendo con el paso de los meses.
El atacante tiene una historia muy especial, pues aunque nació en Zaragoza, es internacional colombiano con las categorías inferiores, pues su madre es del país cafetero. Con seis hermanos -dos mayores y cuatro pequeños-, Mateo Mejía dio el salto al Manchester United con apenas 16 años, marchándose solo a un país lejano. Ese verano tuvo contactos con Chelsea, Arsenal, Valencia y Atlético de Madrid, pero su sueño era marcharse a Inglaterra.
Sin embargo, no siempre jugó al fútbol. Mateo Mejía empezó haciendo atletismo. Un día, un amigo de su padre vio que tenía potencial y le recomendó que se metiera en el fútbol. Empezó compaginando los dos, era bastante bueno en atletismo, haciendo carreras a nivel nacional durante varios años, pero hubo un momento en el que tuvo que decidir y fue cuando el Zaragoza le fichó a los diez años.
