David Carmo, al que ya conocen Cordón y Almeyda, entra en la operación por Carmona

-
Antonio Cordón ya fichó al central luso para el Olympiacos
-
El Nottingham Forest quiere fichar a José Ángel Carmona
La semana no ha llegado a su ecuador, y las noticias en el Sevilla FC no paran de sucederse. Se está trabajando en las salidas, pero hay muchas demarcaciones que reforzar, entre ellas, y especialmente, la de defensa central. La zaga hizo aguas el domingo en San Mamés en el partido ante el Athletic Club, Loïc Badé ya se ha marchado a Alemania para firmar por el Bayer Leverkusen y hace falta un nuevo líder de la retaguardia. Y ahí surge el nombre de un futbolista conocido por Antonio Cordón, su equipo de trabajo y Matías Almeyda: David Carmo.
Es un espigadísimo central portugués, de 196 centímetros, aunque internacional con Angola, que pertenece al Nottingham Forest, y en el que estaría interesado el Sevilla según apunta el diario As. El club de la Premier League se ha lanzado para fichar a José Ángel Carmona, como antes lo hizo con Juanlu, y en la operación podría entrar el futbolista que vendría a sustituir a Badé.
La historia de Carmo es curiosa, pues fue fichado el pasado verano por el Forest, que pagó 11 millones al Oporto -que antes le había convertido en su fichaje más caro con 20 'kilos'-, más cuatro en función de objetivos. Sin embargo, los últimos meses de la 2023/24 y toda la temporada 2024/25 los pasó jugando en el Olympiacos. Primero, Antonio Cordón se lo llevó como cedido en enero de 2024, siendo pieza clave para que el conjunto heleno lograra la UEFA Conference League de la mano de José Luis Mendilibar, jugando todos los minutos de todos los partidos desde su llegada.

Almeyda conoce a David Carmo
En el verano de 2025, ya sin Cordón pero con José Ignacio Navarro en la dirección deportiva de los de El Pireo, fue repescado. En ese tiempo, se enfrentó al AEK de Atenas de Matías Almeyda hasta en nueve ocasiones, venciéndole siete veces y perdiendo dos. Así, el entrenador argentino le conoce bien.
En el Olympiacos ha jugado 54 partidos, marcando un tanto, y antes pasó por el Sporting de Braga. La operación podría enmarcarse dentro de la posible venta de Carmona al Forest, y Cordón se aseguraría un fichaje con una fórmula imaginativa.
Como curiosidad, tanto el Nottigham Forest como el Olympiacos son propiedad de Evangelos Marinakis, el empresario griego para el que estuvo trabajando Antonio Cordón en su etapa en Grecia. Se llegó a especular con un salto a la dirección deportiva del equipo inglés, pero no fue así finalmente.

Ya está tardando Cordón en hacer el trueque