La historia que vivió Loic Badé con el Leverkusen hasta poder despedirse del Sevilla ante el Getafe
-
Loic Badé quiso despedirse del Sánchez-Pizjuán este lunes
-
Badé ya vuela hacia Alemania: "No es fácil decir adiós a mi ciudad y a mis sevillistas"
Loic Badé no ha querido marcharse sin decir adiós. El zaguero francés, traspasado hace días al Leverkusen, ha acudido este lunes al Sánchez-Pizjuán para despedirse de la que ha sido su casa y su afición durante los últimos años. Para ello, el ya jugador de la Bundesliga ha tenido que vivir una historia muy curiosa con su nuevo equipo... que no le aseguraba poder venir hasta esta misma jornada.
Porque Loic Badé tenía claro que quería estar este lunes, por última vez, en el Sánchez-Pizjuán. El zaguero se marchó deseando "poder volver" alguna vez al Sevilla y, de momento, ha sido lo primero que ha hecho tras firmar su nuevo contrato. Al menos, para despedirse.
La 'travesía' de Loic Badé para despedirse
La tarea, eso sí, no ha sido sencilla. Como bien se contaba en Radio Sevilla este lunes, el jugador ha tenido que pedir permiso al Leverkusen para poder viajar a Sevilla este lunes y despedirse de su exequipo y su exafición.
El francés, nuevo en Alemania, no quería producir molestia alguna y tuvo que esperar, desde que se anunciase su fichaje, algunos días para hablar con su nuevo entrenador, Ten Hag, para recibir la aprobación.

Tras explicar sus razones, desde el club alemán lo han entendido y han permitido al zaguero vivir un viaje express a Sevilla para poder pisar el césped del Sánchez-Pizjuán por última vez -al menos de momento- y recibir el cariño de la grada que hace no demasiado celebraba sus goles y cantaba su nombre.
Adiós sentido, adiós doloroso para él y para el sevillismo y adiós, todo sea dicho, con una pequeña historia detrás que bien demuestra el compromiso y los valores de Loic Badé no solo con el Sevilla, sino también con el Leverkusen, su nuevo club, al que no quiso molestar para cumplir su deseo.
De todo menos futbol.
Que bonito todo hasta que empezó a rodar la pelotita